Los mejores zapatos para niños que están aprendiendo a caminar

Los expertos coinciden en que el mejor calzado para los nuevos caminantes es no tener calzado en absoluto. Según la Academia Americana de Pediatría, caminar con los pies descalzos permite a los niños usar sus dedos para sujetarse al suelo a medida que adquieren la estabilidad con sus talones. Estos movimientos mejoran el desarrollo de los músculos usados ​​para caminar. Mientras que tu pequeño puede practicar caminando alrededor de la casa con los pies descalzos, es importante para él llevar zapatos fuera de tu hogar por razones sanitarias y de seguridad. Los mejores zapatos para niños que están aprendiendo a caminar ofrecen características que imitan la sensación de caminar con los pies descalzos.

Espacioso y poroso


Los mejores zapatos para los nuevos caminantes ofrecen margen de maniobra, especialmente en el área de los dedos.

Los mejores zapatos para los nuevos caminantes ofrecen margen de maniobra, especialmente en el área de los dedos. La sensibilidad del dedo del pie y el enrojecimiento son signos de zapatos mal ajustados. Evita el plástico, el caucho y la imitación del cuero, ya que estos materiales atrapan el calor y la humedad. En su lugar, elige zapatos con la parte superior que están hechos de materiales permeables, tales como lona, tela o cuero.

Flexible y de peso liviano


Elige zapatos que moldean el movimiento natural de caminar de los pies de tu hijo.

Elige zapatos que moldean el movimiento natural de caminar de los pies de tu hijo. La AAP recomienda zapatos que ofrecen estabilidad media del pie, los talones acolchadas y la flexibilidad del antepié que permite el movimiento de lado a lado y de arriba a abajo de los dedos de los pies. Los zapatos que son de peso ligero reducen la cantidad de energía que tu hijo consume a medida que aprende a caminar.

Plano y antideslizante


Evita los zapatos con tacones elevados.

Evita los zapatos con tacones elevados, ya que no son compatibles con el desarrollo del arco adecuado. Las suelas resbaladizas también debe ser evitadas. Opta por caucho o composición de suelas que están acanaladas o con estrías para tracción y estabilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie farnham | Traducido por gonzalo cerda