Los mejores zapatos para jugar tenis con juanetes

Los juanetes son una condición dolorosa que puede interferir con el ejercicio e incluso las actividades sencillas como caminar. Un juanete es una deformidad ubicada en la base de tu dedo gordo del pie, las articulaciones metatarsofalángicas, describe Harvard Health Publications. Cuando esto ocurre, tu dedo gordo se gira hacia adentro y apunta hacia los otros dedos. Ciertos zapatos para el tenis pueden hacer que tus juanetes sean aún más incómodos y causar inflamación, por lo que es importante saber qué buscar.

En dónde comprar

Inicia tu búsqueda del zapato para tenis perfecto en tiendas que trabajen con gente que tenga problemas de los pies. Si te está siendo difícil encontrar una, contacta a un podólogo y pide sugerencias. Cuando llegues a la tienda, pide que se mida tu pie para tener el tamaño preciso. El empleado de ventas debe poder ayudarte a encontrar los zapatos que se acoplen a tus necesidades. Una vez que encuentres algunos pares a probar, camina con ellos por la tienda para sentirlos.

Qué buscar

Busca zapatos que tengan suelas flexibles y que apoyen bien a tus pies. Deben ser anchos, profundos y espaciosos en la parte frontal de los dedos para dar espacio a tus juanetes. Prueba zapatos que estén hechos de material flexible y que permitan la respiración del pie, ya que ocasionarán menos fricción e incomodidad. Opta por zapatos que tengan un soporte de arco apropiado y se acoplen a tus pies. Tus zapatos para tenis deben sentirse cómodos cuando caminas con ellos. Si encuentras un par que parecen quedarte bien pero que no tienen suficiente espacio alrededor de tus juanetes, podrías pedir que se estiren de forma profesional, de acuerdo con la Sociedad Ortopédica Americana de Pies y Talones.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por glen boyd