Los mejores zapatos de invierno para ciclistas

Con el equipo adecuado, extender tu rutina de bicicleta en el frío del invierno es completamente posible. Los ciclistas usan materiales especiales en invierno que soportan la humedad y bloquean el viento para mantenerse calientes durante los días más fríos del año. Los zapatos especiales para ciclismo, con un aislamiento extra y protección, completan el equipo de ciclismo para invierno. Estos zapatos son a prueba de agua y con forros transpirables que mantienen la nieve y el aguanieve fuera, manteniendo a tus dedos felices en los recorridos largos.

Mantén tus dedos en movimiento

Los mejores zapatos para ciclismo siempre tienen un forro a prueba de agua. Durante los meses de verano, el forro a prueba de agua que es un poco limitado para transpirar hace que tus pies se sientan viscosos y esto es generalmente incómodo, pero en las frías temperaturas asociadas a los recorridos en invierno, un forro a prueba de agua es crucial para mantener tus pies calientes. Un forro a prueba de agua y transpirable usa una capa de tela que es permeable al vapor para permitir que el aire y la humedad evaporada escapen mientras se mantiene impermeable al agua líquida de afuera del zapato. Este forro es la principal defensa en los zapatos de ciclismo para invierno contra el contacto inevitable con el aguanieve y la nieve que se levanta por tus llantas.

Corta el viento

Los zapatos de ciclismo para invierno son mucho más a prueba de viento que los zapatos para verano debido a la pérdida de calor por la convección. Conforme el viento pasa a través de ti durante el paseo, reduce la presencia de una capa caliente de aire alrededor de tu piel, haciéndote sentir más frío. Adicionalmente, cualquier humedad por la transpiración se evaporará más rápido, llevándose el calor con ella. Una carcasa exterior a prueba de viento en los zapatos para invierno evitará la pérdida de calor por cualquiera de estos fenómenos. Estas carcasas usualmente están integradas a la parte exterior del zapato, y unidas de forma segura alrededor de tu tobillo con tiras de Velcro, o un brazalete de neoprene.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez