Los mejores zapatos de excursionista para niños

Llevar a tu hijo de excursión es una manera ideal de introducirlo en el gran exterior, así como de animarlo a que sea físicamente activo. No lo hagas sólo ponerse sus zapatos y salir. Un calzado adecuado es un aspecto esencial para que la excursión sea un éxito y escoger las botas adecuadas puede hacer la diferencia entre un pequeño excursionista alegre y un niño quejoso que sólo quiere volver a su casa.

Materiales

Hay muchas opciones de botas de excursión en el mercado y el material con el que cada par está hecho es una consideración importante al escoger el mejor calzado para tu hijo. Cualquier bota de excursionista que le compres a tu hijo debería tener una huella marcada hecha de goma antideslizante, según Joan Burton e Ira Spring, autores de "Best Hikes With Kids: Western Washington & the Cascades" (Las mejores excursiones con niños: Washington del este y las cascadas). Esto evitará que tu hijo se resbale en las piedras mojadas o por las hojas en el camino. El cuerpo de las botas debe estar hecho de material grueso que tenga el acolchado suficiente para ser cómodo pero también lo suficientemente fuerte como para mantener los tobillos de tu hijo estables al caminar.

Tamaño

Un par de botas mal ajustado puede hacer que tu hijo la pase mal. Estas frotarán el pie de tu hijo y le generará ampollas dolorosas. Burton y Spring recomiendan escoger un par de botas de excursión que encajen bien como para que no irriten la piel de tu hijo pero que no estén tan ajustadas que le molesten sus pies. Haz que tu hijo se pruebe varios pares de botas de excursión y que camine un poco para que pueda escoger un par que sea lo más cómodo posible. También querrás animar a tu hijo a que se acostumbre a sus botas usándolas por varios días antes del paseo familiar.

Consideraciones climatológicas

Dependiendo del lugar en el que tu familia haga las excursiones regulares, el clima es otra consideración importante al escoger el mejor par de botas para tu hijo. Si realizas excursiones durante todo el año, un par de botas impermeables son una necesidad. Protegerán los pies de tu hijo del clima y evitará que tenga que caminar con los pies mojados y empapados. Cualquiera sea la bota que escojas en base al clima en el que caminas, no dejes que tu hijo use medias de algodón mientras está de excursión. Estas absorben la humedad, lo que puede generar ampollas dolorosas. Las medias de lana o con mezcla de lana son más adecuadas, según Linda White y Fran Lee, autores de "Trekking on a Trail: Hiking Adventures for Kids" (Excursiones por caminos: aventuras de excursiones para niños).

Consideraciones adicionales

Antes de comprar un par de botas nuevas para las excursiones para tu hijo, realiza los deberes. Investiga a cada par que estés considerando y lee algunas revisiones de los clientes que hayan comprado las mismas botas. Esto puede darte información valiosa sobre qué botas serán las mejores para las necesidades de tu hijo. Las botas usadas pueden ser tan buenas como las nuevas y te pueden ahorrar bastante dinero. Realiza los mismos deberes para las botas usadas y siempre inspecciónalas de arriba a abajo buscando roturas, desgarros y otros daños que puedan poner en riesgo los pies de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sebastian castro