Los mejores zapatos de entrenamiento para prevenir pantorrillas adoloridas

Los mejores zapatos para tu entrenamiento dependen de un número de factores relacionados con tu rutina de ejercicio personal y tu tipo de pie. De todas formas,determinar qué zapato de entrenamiento es correcto para ti no es difícil y se puede encontrar con un simple análisis de las demandas de tu entrenamiento. Tener el zapato correcto es importante, ya que tus pies soportan una gran parte del impacto en algunos deportes y rutinas. Las pantorrillas adoloridas son un producto de éste impacto y pueden prevenirse.

Pronación y dolor de pantorrillas

Muchas personas tienen pies que sufren de pronación hacia el borde interior o el exterior. El primero es el tipo de pronación más común o sobrepronación, que ocurre cuando un individuo pisa en el borde interior de su pie poniendo favoreciendo el arco. Esto puede disminuir la cantidad de impacto que los músculos de tu pie absorben, añadiendo un tensión adicional a las pantorrillas. Para atender tu problema de pronación, consigue un zapato con una densidad doble que provea buen soporte y absorción debajo del arco.

Supinación y dolor de pantorrillas

Aterrizar en el lado opuesto de tu pie se conoce como infrapornación o supinación. Ya que el borde exterior de tu pie es mucho más rígido para promover un movimiento propulsorio fuerte durante un paso, esta pronación puede ser especialmente dolorosa para los músculos de tu pantorrilla. Un zapato diseñado para un supinador tiene un final muy flexible y un acojinamiento por debajo del borde externo del pie. Este zapato es mucho más importante ya que la supinación es la forma más rara pero mas seria de la pronación.

Pronación neutral

Si eres un pronador neutral quien aun experimenta dolor de pantorrilla, puedes incrementar tu comodidad prestando atención a tu zancada durante un entrenamiento que involucre mucho de correr. Aterrizar en la parte media del pie en lugar de el talón protege los músculos de la pantorrilla del impacto dispersando la presión a lo largo de los músculos del pie. La mayoría de los zapatos para correr están diseñados para este tipo de movimiento y algunas marcas selectas incluso trabajan para corregir el golpe al talón con una suela anatómica.

Encontrando el mejor zapato

Ya que los zapatos son tan variables, es importante consultar con un especialista en pies o deportes acerca de diagnosticar tu tipo de pie y elegir el par de zapatos adecuados para tu actividad. Los entrenamientos en el interior y en el exterior tienen diferentes demandas para los zapatos. Averiguar la fuente del dolor de tus pantorrillas es el importante primer paso hacia elegir el mejor par de zapatos para tu entrenamiento. Después de eso deja que las reputaciones y las reseñas de otros usuarios te ayuden a tomar tu decisión sobre el zapato perfecto para tus necesidades.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por esther guerrero