Los mejores zapatos de ejercicio para pies de anchos

Usar zapatos de ejercicio que se adapten a tus pies no sólo es importante cuando se trata de comodidad, si no que los zapatos adecuados realmente te dan soporte durante tu actividad e incluso pueden prevenir lesiones. No obstante, encontrar el calzado adecuado puede ser un desafío para las personas que tienen pies anchos. Además de buscar marcas y modelos que producen calzado especial para pies anchos, hay algunos pasos que pueden hacer que el proceso de compra sea más sencillo para aquellos que necesitan encontrar el par adecuado.

Presta atención a la anchura, no sólo a la talla


Muchos zapatos de ejercicio vienen en diferentes anchos.

La anchura por defecto en el calzado se clasifica como "B" para las mujeres y "D" para los hombres. Algunas empresas también hacen zapatos más anchos: "D" para las mujeres y "2E" para los hombres. Estas anchuras especiales por lo general se pueden encontrar en tiendas en línea, pero son más difíciles de hallar en las tiendas minorista. Pedir una comparación directa entre las anchuras estándar y las especiales puede ser un proceso bastante instructivo para aquellos que tienen dificultades para encontrar zapatos que sean lo suficientemente amplios para cubrir sus necesidades. Algunas empresas de calzado, ofrecen envío gratis tanto en pedidos estándar como en especiales, por lo que puedes averiguar tu anchura exacta sin tener que pagar extra.

¿Qué es lo que hace que un zapato ancho me funcione?


Busca más que la anchura y la talla adecuada cuando compres zapatos.

Ya sea que estés buscando calzado para correr, para hacer entrenamiento cruzado o para caminar, recuerda que prestar atención a los detalles de un zapato específico puede hacer la búsqueda más sencilla. Inclínate por aquellos que tengan malla o tela que estire, en lugar de plástico o cuero duro que te restrinja conforme tus pies se hinchan un poco con durante el ejercicio. Algunas marcas son conocidas por tener una puntera más amplia incluso en sus anchos de tamaño estándar. Busca además, zapatos que ofrezcan un cuerpo lo suficientemente profundo como para cubrir todo el pie y suficiente espacio para el movimiento. A veces, comprar cordones más largos o cambiar el patrón de colocación en lugar de usar el entrecruzado típico es suficiente para hacer que un zapato estándar se ajuste mejor a un pie muy ancho.

Conoce las marcas


Algunas marcas son conocidas por hacer zapatos que se ajustan bien a los pies anchos.

Todas las grandes empresas de calzado deportivo ofrecen al menos un zapato de ejercicio que viene más ancho que el promedio. New Balance cuenta incluso con una tabla de ajuste detallada que indica el ancho del talón, la altura del empeine, la profundidad de la puntera y el ancho del antepié de cada par que produce. Si no encuentras personal capacitado en una tienda de artículos deportivos, debes saber que todas las grandes marcas tienen herramientas en sus sitios web que pueden ayudarte en la selección de un zapato que te ajuste. Ten en cuenta que algunos de estos recursos, pero no todos, toman en consideración la anchura.

Cinco marcas de zapatos de ejercicio para pies anchos

La mayoría de las mejores marcas de calzado tienen zapatos para pies anchos que ofrecen cualidades de soporte y otras ventajas que son muy útiles mientras haces ejercicio. Por ejemplo, Asics ofrece un calzado con una puntera amplia para los dedos que es una gran opción para cualquier persona que necesite mucho apoyo y estabilidad. Brooks tiene un zapato neutro diseñado específicamente para las personas con pies planos o anchos, que es flexible, pero aún así amortigua lo suficiente. Mizuno tiene una línea de estabilidad moderada que cuenta con una plataforma amplia en todo su perímetro la cual da apoyo sin abultarse. Nike tiene una serie con puntera que no sólo es muy amplia, si no que está recubierta de malla elástica. Estos zapatos proporciona una estabilidad moderada y son sorprendentemente ligeros para la cantidad de apoyo que proporcionan. New Balance ofrece una línea de calzado minimalista para pies anchos con puntera amplia y un cuerpo flexible que se expande durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por laura davis | Traducido por pei pei