Los mejores zapatos para ejercicio

Encontrar el mejor zapato para ejercicio depende del tipo de ejercicio que vas a hacer. Cada ejercicio coloca diferente tipo de estrés en el cuerpo, y elegir el zapato correcto es fundamental para el lograr el rendimiento óptimo. El zapato adecuado también puede ayudar a evitar lesiones y molestias que podrían ocasionar que dejes de hacer ejercicio.

Levantamiento de pesas

Para mantener el equilibrio y aprovechar toda tu fuerza, haz los levantamientos con zapatos de suela plana para levantar peso muerto y hacer sentadillas con apoyo del peso en la nuca (back squats). Para cargadas de potencia, sentadillas frontales (front squads), sentadillas con agarre frontal (overhead squats) y sentadillas de arranque (snatches), usa zapatos con un tacón pequeño. Los zapatos para correr con amortiguación delantera te causarán inestabilidad y pondrán a tu cuerpo en un mal ángulo. Los zapatos delgados, no compresibles y antideslizantes son los mejores.

Análisis de la marcha al correr

Para encontrar los mejores zapatos para correr, ve a una tienda para carreras que ofrezca un análisis gratuito de marcha, y después compra un zapato para correr que se adapte a tu mecánica de carrera. Los corredores "neutrales" tienen un giro ligero hacia el interior del pie después de que éste toca el suelo, que es biomecánicamente eficiente. Un estilo de correr neutral naturalmente absorbe el impacto, alivia la presión sobre las articulaciones y las rodillas. La "sobrepronación" es un término para el giro hacia adentro que va demasiado lejos. Esto pone el cuerpo en riesgo de tener dolor de rodilla y lesiones. Hay zapatos para el control del movimiento de pronación, que es la característica más común que afecta a los corredores. Unos cuantos corredores presentan "supinación," o débil pronación, lo que provoca que el pie gire hacia afuera al apoyarlo. Los corredores con este tipo de marcha necesitan zapatos muy flexibles y con una gran amortiguación.

El zapato correcto

No corras con zapatos de suela plana de tipo de levantamiento de pesas. Hacer esto estresará los tendones isquiotibiales, las rodillas y las pantorrillas. Los corredores competitivos querrán un zapato ligero para correr, así como un zapato con los dedos acolchados que le permita que su cuerpo se mantenga hacia adelante, ya que apoyarte en los dedos es la forma más rápida de correr. Si estás registrando una gran cantidad de millaje, querrás amortiguación. Asegúrate de reemplazar tus zapatos una vez que se desgastan. Los zapatos para correr también son excelentes para saltar a la cuerda, para los saltos de cajas y para subir escaleras, ya que proporcionan acolchado para las puntas de tus pies.

En la ruta ciclista

Si quieres que toda tu energía vaya a las ruedas de la bicicleta y no a la amortiguación de tu zapato, elige un zapato para bicicleta de suela plana rígida . Los zapatos que se sujetan a los pedales tienen la ventaja añadida de proporcionar el impulso hacia adelante cuando levantas los pedales, así como cuando los empujas. Sin embargo ten cuidado con los zapatos que se enganchan en los pedales. Los zapatos que están demasiado ajustados e inmóviles puede causar entumecimiento en el pie, lesiones por uso excesivo, dedos en martillo y muchos otros problemas en los pies. Elige un calzado con espacio suficiente para que puedas reajustar tu pie dentro del zapato durante largos paseos en bicicleta.

Secretos de los zapatos de fútbol

Los zapatos de fútbol vienen con una variedad de patrones y longitudes de los clavos. Cada patrón está diseñado para funcionar en ciertas condiciones de campo. Necesitas la mayor tracción de tu zapato para alcanzar un alto nivel de desempeño, y al mismo tiempo mantenerte cómodo durante los largos períodos de juego; mientras más suave sea la tierra, más largo será el taco. Los zapatos de fútbol con sistemas de fijación se dividen en: suelo blando (SG), suelo firme (FG), terreno duro (HG) y hierba artificial (AG). Los SG son los de clavos metálicos largos, los FG son los de tacos de longitud media, los HG son los tacos cortos y los AG son los tacos de goma muy cortos.

Más galerías de fotos



Escrito por carol smolsky | Traducido por francisco roca