Los mejores zapatos de correr para proteger las articulaciones

Correr provee una forma efectiva de ejercicio cardiovascular y quema calorías. Debido a su alto impacto, correr puede causar dolor de articulaciones o presión para algunos. Usar el tipo incorrecto o un zapato doloroso puede exacerbar el problema. Con numerosos tipos de zapatos de correr en el mercado, el mejor reducirá el impacto en tus articulaciones y será apropiado para tu pie en particular.

Tipo de pie

La mayoría fe las personas entran en tres categorías respecto a sus pisadas, o cómo apoyan los pies y lo ruedan al empujarlo. Los pronadores lo ruedan hacia el interior de forma normal, los sobrepronadores tienden a rodarlo excesivamente hacia adentro y los supinadores lo ruedan en exceso hacia afuera. El último grupo, los supinadores, están en mayor riesgo de problemas en las articulaciones al correr debido a su pobre habilidad de absorber el impacto.

Más acolchado

El mejor zapato de correr para los supinadores es uno que sea acolchonado. Los supinadores tienden a tener arcos grandes y un pie rígido; el acolchonado en la media suela y el talón ayuda a proteger las articulaciones mientras provee flexibilidad para el pie. Un zapato curvo, que promueve el rodar el pie hacia adentro, también es beneficiosos para un supinador.

La forma viene primero

Consulta con un profesional respecto a tu técnica de correr si estás experimentando problemas con las articulaciones. A pesar del zapato que uses, tu forma debe ser correcta para evitar o minimizar el riesgo de lesiones o presión.

Lazos

Trata de hacer una lazada recta en lugar de la tradicional cruzada; esto puede reducir la presión en el pie causada por tener un arco grande.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por nuria banus