Los mejores zapatos de correr para la fascitis plantar

La inflamación en la fascia plantar (una banda gruesa de tejido conectivo que crea la forma y el arco del pie) puede ser dolorosa y debilitante para un corredor. Debido a que en realidad no experimentan mientras corren, muchos corredores tratan de correr a pesar de su condición, lo que puede empeorarla. Si te has recuperado de la fascitis plantar, los zapatos de correr correctos pueden protegerte de una recurrencia y ayudarte a mantener el tejido sano.

Causas de la fascitis plantar


Conocer más sobre la estructura de tu pie y el movimiento puede ayudarte a determinar qué zapatos comprar.

Para los corredores, los arcos grandes o tener sobrepeso pueden contribuir al riesgo de desarrollar fascitis plantar. La sobre pronación puede aumentar el riesgo de los tejidos también. Esto es rotar hacia adentro el pie y el tobillo, lo que crea una presión que puede aplanar el arco. Esto es lo contrario a la supinación, que es rotar el pie hacia afuera.

Características de los zapatos


Tener los zapatos de correr correctos con un soporte óptimo puede ayudarte a mantener sana tu fascia plantar.

Invierte en zapatos de correr con un buen soporte del arco. Un zapato con una pasada recta provee más apoyo bajo el arco, lo que puede ayudar a prevenir la fascitis plantar. Si tienes pronación excesiva, consulta con un podólogo para una recomendación sobre el tipo de zapato que provea el soporte correcto para estos tejidos. El dolor por la fascitis plantar se siente comúnmente en el área del talón, de modo que enfócate en zapatos que tengan más soporte y amortiguación en el talón. Los zapatos con casillas para los dedos del pie removerán la presión de la fascia plantar mientras corres. Las medias suelas de doble densidad te ayudarán a que tu pie no ruede hacia adentro.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por nuria banus