Los mejores zapatos para correr según las distancias

Con el número de diferentes marcas y tipos de calzado, el mercado de los zapatos para correr está repleto y puede ser confuso para los compradores. Además de eso, es importante que consideres tus necesidades personales. Hay varios elementos que te ayudarán a determinar si estás eligiendo los zapatos ideales para ti para correr.

Conoce la mecánica de tu pie


Sin el apoyo adecuado para la mecánica de tu pie, puedes tener una mayor probabilidad de sufrir lesiones.

La pisada es la que determinará qué tipo de zapatos para correr necesitas comprar. La supinación ocurre cuando el pie gira hacia afuera ligeramente en cada pisada, mientras que la pronación sucede cuando el pie gira hacia adentro. Un corredor neutral pisa el suelo de manera uniforme. Los fabricantes de calzados han diseñado diferentes tipos de zapatos para satisfacer las necesidades de cada tipo de pisada.

Considera tu distancia

La distancia que estás corriendo determina qué zapato elegir. Si eres un corredor centrado en medios maratones sobre pistas de pavimento, necesitarás un zapato diferente a alguien que corre maratones en senderos (sobre césped o tierra). Los corredores de senderos o corredores de aventura necesitarán más banda de rodamiento para un mayor agarre en las rocas y superficies irregulares, mientras que a los que corren sobre pavimento les irá mejor con amortiguación adicional para minimizar el impacto.

Pregunta a un experto

Debido a la complejidad que implica comprar zapatos para correr, muchas tiendas locales de venta de elementos para correr y fisioterapeutas ofrecen un análisis de la marcha, lo que revela la mecánica de tus pies y la tendencia de tus zancadas. Se les pide a los corredores correr en una cinta, que permite a los profesionales analizar la zancada. A partir de ahí, el profesional puede proporcionar una recomendación para el tipo de zapato de correr que funcionaría mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por maría echenique