Los mejores zapatos para correr para mujeres que tienen pies planos

Los arcos de los pies están formados por huesos, ligamentos y tendones. La altura del arco establece el tipo de pie y su pronación, o el balanceo del pie al caminar. Las mujeres con arcos del pie bajos no tienen ese arco característico y tienden a rotar o pronar el pie en exceso.

Características de los zapatos para caminar

Caminar es una forma conveniente de ejercicio que sirve para mejorar la salud. Un zapato para caminar cómodo y con soporte constituye un equipo esencial para el caminante. Es imperativo para las mujeres con pies planos el usar zapatos para caminar ajustados apropiadamente que proporcionen soporte, estabilidad y control de movimiento.

Características de estabilidad

La estabilidad clasifica a los zapatos de atletismo que están diseñados para contrarrestar el exceso de pronación. Cada marca importante de zapatos deportivos cuenta con una colección de zapatos de estabilidad. La principal tecnología que se ha descubierto para los zapatos de estabilidad es una densa capa de hule espuma en la porción interna del arco y ocasionalmente en el talón. Esto mantiene al pie en la posición adecuada dentro del zapato.

Función de soporte del arco

Tener pie plano generalmente no causa dolor: los tobillos pueden sufrir exceso de estrés debido al exceso de pronación como resultado de un arco bajo. Muchos zapatos para caminata ofrecen soporte excepcional para el talón y el arco, además de una absorción definitiva de impactos. El soporte adecuado del arco le dará al mismo una posición adecuada, libre de estrés.

Función de control de movimiento

El control de movimiento es una función de los zapatos para caminar para aquellas personas que sufren de un fuerte exceso de rotación. Los zapatos adecuados ayudan a los tobillos a soportar al cuerpo y reducen el dolor de pierna causado por el exceso de pronación. Se agregan materiales especiales al zapato para evitar el movimiento excesivo de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por christina bhattacharya | Traducido por reyes valdes