Los mejores zapatos de bicicleta para triatlones

En un triatlón, cada segundo cuenta. Usa zapatos con suela rígida, ajustables a los pedales para crear el poder de propulsión sin gastar energía. Los zapatos deben deslizarse y fijarse con facilidad para apresurarse a través de transiciones sin perder preciosos segundos.

Livianos y respirables

Los zapatos de ciclismo en los triatlones deben ser ligeros y respirables, especialmente si recorres distancias de 70.3 millas o 140.6 millas. Cada onza cuenta cuando estás pedaleando hasta 112 millas y luego dejando la bicicleta para correr una maratón; necesitas minimizar la fatiga y la ineficiencia. Las suelas de carbono proporcionan rigidez, lo que minimiza los calambres en los pies mientras que ayuda a generar energía sin añadir peso. Los zapatos de ciclismo de triatlón deben tener múltiples ventilaciones para que tu pie respire mientras andas. No puedes tener mucho de una cosa buena, aunque los zapatos excesivamente rígidos pueden ser incómodos en recorridos largos, y el exceso de ventilación puede hacer que los recorridos en clima frío sean insoportables.

Rapidez y solidez

Los mejores zapatos para el ciclismo en un triatlón son los fáciles de cerrar, los cordones definitivamente no sirven. Busca sujetadores de gancho de velcro o hebillas o una combinación de ambos. Estos últimos son los más fáciles de manipular, pero las hebillas permiten ajustes más precisos. Los mejores cierres presionan tu pie y se mantienen cerrados. Si planeas monturas voladoras, los mejores zapatos de triatlón deberán tener un gran talón de lazos que coges mientras pedaleas e insertas el pie dentro.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por nuria banus