Los mejores zapatos para aeróbicos en escalón

Siendo un entrenamiento de bajo impacto y alta intensidad, los aeróbicos en escalón combinan el subir y bajar de un escalón con una coreografía acelerada. Realizar los movimientos de forma incorrecta, como colocar mal tu pie en el escalón o saltar arriba y abajo en lugar de dar pasos suaves, te puede poner en riesgo de sufrir una lesión. Usar los zapatos adecuados para una clase de aeróbicos en escalón te puede ayudar a dar soporte a tus pies y tobillos mientras te otorgan libertad de movimiento.

Historia de los aeróbicos en escalón

El ex gimnasta y entrenador Gin Miller creó los aeróbicos de escalón en la década de 1980, mientras se rehabilitaba de una lesión de rodilla; su médico le sugirió que subiera y bajara de una caja de leche para fortalecer los músculos de soporte de la rodilla. El método de entrenamiento alcanzó su punto máximo de popularidad en la década de 1990, en ese momento, los zapatos fueron diseñados específicamente para ejercicios aeróbicos, pero la mayoría de ellos desaparecieron. En su lugar están los "crosstrainers", que poseen características similares.

Características del mejor calzado

Los zapatos que te permiten moverte en todas las direcciones -hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado- son los mejores para este ejercicio. Los Crosstrainers, que permiten movimientos de 360 ​​grados, te protegerán mejor que unos zapatos para correr o caminar, que están hechos para caminar hacia adelante. Los mejores zapatos también deben proporcionar una excelente amortiguación para proteger las articulaciones de los movimientos hacia arriba y abajo, así como proporcionar soporte para el arco y el tobillo.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por ulises domínguez