Las mejores vitaminas o suplementos para una piel seca

La piel, el órgano más grande, ayuda a proteger al resto de los órganos de toxinas y enfermedades. La piel seca puede ser el resultado de múltiples factores, incluyendo la falta de higiene, la herencia y la exposición al sol. Además de hábitos de vida saludables, como una higiene apropiada y evitar el fumar, varios nutrientes pueden ayudar a la salud de la piel y reducir la resequedad. Debido a que muchos suplementos dietéticos pueden causar efectos secundarios adversos, muchos alimentos ofrecen fuentes de nutrientes óptimas. Busca la guía de un médico antes de usar suplementos científicos.

Ácidos gamma-linolénicos

Los ácidos gamma-linolénicos, o GLAs, son esencialmente ácidos grasos que ayudan al cuerpo a producir prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas que ayudan a numerosas funciones corporales. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregon, los GLAs son buenos nutrientes para la piel suave. Los GLAs pueden ser obtenidos a partir de aceite de onagra, aceite de borraja y aceite de grosella negra.

Aceite de pescado

El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3, ácidos saludables que se sabe reducen la inflamación y ayudan a la salud cardiovascular y a la función cerebral. La ingesta de aceite de pescado también puede ayudar a aliviar la piel seca. Una ingesta suficiente de ácidos grasos omega-3 puede ser adquirida comiendo pescado graso, como salmón, atún, arenque y sardinas, al menos dos veces a la semana, o de suplementos dietéticos con aceite de pescado. Las personas que no consumen pescado pueden obtener beneficios similares de las semillas de linaza, aceite de linaza, las nueces, el aceite de nuez y aceite de canola. También hay suplementos de ácidos grasos omega-3 hechos de fuentes de plantas disponibles.

Vitamina B6

La vitamina B6 es un nutriente soluble en agua que ayuda a la producción de enzimas, el metabolismo y transporte de oxígeno a lo largo del cuerpo. Una ingesta suficiente de vitamina B6 también ayuda a prevenir condiciones de la piel, incluyendo aquellas que causen agrietameinto alrededor de la boca, de acuerdo con la American Skin Association. Las fuentes de alimentos valiosas de vitamina B6 incluye papas con cáscara, plátanos, garbanzos, pechuga de pollo, avena, aceite de puerco, carne, semillas de girasol, aceite de girasol, cereales fortificados con vitaminas y trucha arco iris. Los suplementos dietéticos están disponibles para personas con deficiencia de vitamina B6, que es rara en los Estados Unidos.

Otras vitaminas

La American Skin Association enlista otras vitaminas que pueden ayudar a mejorar la piel. Estas vitaminas incluyen vitamina A, vitamina C y vitamina D. Una dieta que incluya frutas y vegetales como zanahorias, naranjas y verduras de hoja verde incrementarán tu ingesta de estos nutrientes.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por alejandro moreno