Las mejores vitaminas para la salud de los ojos

Comer una dieta equilibrada es importante para mantener la salud ocular. Los investigadores han encontrado que ciertas enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma, el síndrome del ojo seco o la degeneración macular, pueden ser más lentas o prevenirse por completo con ciertas vitaminas y minerales, según el sitio web Lighthouse International. Estos alimentos no son la cura para cualquier enfermedad específica, los pacientes deben discutir los suplementos dietéticos y los niveles recomendados de estos nutrientes con un oculista. Muchos de estos antioxidantes y nutrientes se pueden obtener mediante el consumo de frutas y verduras o tomarlos como suplementos cuando sea necesario.

Betacaroteno

El betacaroteno, un precursor de la vitamina A, es un antioxidante que protege a los ojos del daño causado por los radicales libres, de acuerdo con Eye Digest. El betacaroteno puede jugar un papel en el retraso del desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad, de acuerdo con la American Academy of Ophthalmology. También puede proteger a los ojos contra la ceguera nocturna y el síndrome del ojo seco, según el sitio web All About Vision. Sin embargo, los fumadores y ex fumadores deben evitar el betacaroteno, debido a que puede haber una asociación entre la suplementación con betacaroteno y el desarrollo de cáncer de pulmón, según el All About Vision. Los pacientes en esta situación deben consultar a un médico para discutir el papel del betacaroteno en su salud. Las fuentes dietéticas de este antioxidante incluyen zanahorias, patatas dulces y col rizada.

Luteína y zeaxantina

Otros dos antioxidantes, luteína y zeaxantina, pueden prevenir las cataratas y la degeneración macular, según All About Vision. Estos antioxidantes pueden proteger el centro de la retina de la luz discordante y fuerte, según Lighthouse International. Ambos nutrientes se pueden encontrar en las verduras como pimientos amarillos, acelga y brócoli, así como en frutas como mangos, según el Royal National Institute of Blind People.

Selenio

El selenio, en combinación con antioxidantes como las vitaminas A y C, puede trabajar para reducir el riesgo de degeneración macular, según All About Vision. Camarón, cangrejo, nueces del Brasil y arroz integral son buenas fuentes de este mineral.

Vitamina A

La vitamina A es un factor clave en la salud de los ojos y en la salud de la retina del ojo. La deficiencia de esta vitamina puede causar la condición llamada xeroftalmia, la cual es una forma de ceguera infantil, según el Royal National Institute of Blind People. La vitamina A también puede reducir el riesgo del síndrome del ojo seco, según All About Vision. Esta vitamina también puede desempeñar un papel en la prevención del desarrollo de cataratas, según Eye Digest. Buenas fuentes de esta vitamina son el hígado de res, los huevos y la leche.

Vitamina C

La vitamina C puede ralentizar la progresión de la degeneración macular cuando se toma en combinación con otros antioxidantes, según Eye Digest. También puede disminuir el riesgo de cataratas y puede afectar el desarrollo de glaucoma, según All About Vision. Fuentes alimentarias de vitamina C incluyen fresas, col rizada, naranjas y melón.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que puede proteger los ojos de daños. Según All About Vision, la vitamina E puede reducir la progresión de la degeneración macular cuando se toma con otros antioxidantes como la vitamina C y luteína. Ejemplos de fuentes de vitamina E son las almendras y semillas de girasol.

Zinc

El zinc podría ayudar a reducir el riesgo de ceguera nocturna y el desarrollo de la degeneración macular, según el sitio web All About Vision. Según Lighthouse International, también puede ralentizar la progresión de las cataratas. El zinc se puede obtener de carne oscura de pavo, ostras y carne.

Más galerías de fotos



Escrito por dominique brooks | Traducido por mayra cabrera