Las mejores vitaminas para pacientes con MS

De acuerdo con la National Multiple Sclerosis Society, a partir de 2010 hay aproximadamente 400.000 personas con esclerosis múltiple o MS (del inglés multiple sclerosis), en los Estados Unidos. La MS afecta a más de 2 millones de personas en todo el mundo. El tratamiento estándar incluye fármacos que modifican el curso de la enfermedad, ayudan a controlar los síntomas y las llamaradas, y mejoran la funcionalidad, la seguridad y el estado emocional. Además de los fármacos convencionales, las vitaminas como la D, B12 y B3 según lo recomendado por un profesional médico pueden beneficiar a pacientes de esclerosis múltiple.

La vitamina B12


Vitaminas B.

Un artículo publicado en la revista Archives of Neurology en diciembre de 1994 evaluó la relación entre la deficiencia de vitamina B12 y la esclerosis múltiple, ya que ambos trastornos comparten síntomas y producen la destrucción o pérdida de la vaina de mielina que protege a las células nerviosas en ambas enfermedades. El Dr. J. Río y colegas del General Hospital en Barcelona, ​​España, descubrieron que se ha encontrado en las personas con MS una deficiencia leve pero significativa de vitamina B12 en comparación con el grupo control. Aunque la relación entre la deficiencia de vitamina B12 y la MS no se entiende completamente, los individuos que sufren de MS deben evitar una escasez de esta vitamina, ya sea mediante el consumo de alimentos ricos en B12 o usando suplementos B12.

La vitamina D


Vitamina D.

La vitamina D es un nutriente clave en la regulación del calcio en el cuerpo. También puede ayudar a las personas que sufren de enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple. De acuerdo con un artículo de Sylvia Christakos de la University of Medicine and Dentistry of New Jersey, publicado en la edición de agosto del 2008 en el Medical News Today, la investigación encontró que la incidencia de la MS es baja en los países ecuatoriales, donde las personas están frecuentemente expuestas a la luz solar. La vitamina D, también llamada la vitamina del sol, se sintetiza en la piel cuando el cuerpo se expone al sol. El investigador sugiere que la vitamina D puede suprimir la ocurrencia de la MS y que el mantenimiento de los niveles normales de vitamina D en el cuerpo es esencial. Se recomiendan más estudios para evaluar la posibilidad de utilizar la vitamina D como una forma de tratamiento para la MS.

Vitamina B3


Se recomienda la supervisión del médico.

En "New Hope and Practical Advice for People with MS and Their Families", el Dr. Louis Rosner sugiere que la vitamina B3, también conocida como niacina o ácido nicotínico puede ayudar a las personas que sufren de esclerosis múltiple. Rosner recomienda la vitamina B3 especialmente para los síntomas como entumecimiento, hormigueo, sensación de ardor o sensación de banda apretada alrededor del tronco o extremidades. La administración de suplementos de niacina debe ser supervisada por un médico ya que esta vitamina puede causar daño hepático, alterar la tolerancia a la glucosa y causar síntomas digestivos. Al igual que la vitamina D y B12, vitamina B3, la suplementación debe hacerse bajo supervisión médica.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por luciano ariel castro