Las mejores vitaminas para obtener energías

Aunque tienes diferentes caminos para aumentar tus niveles de energía, el más seguro es ingerír las vitaminas a través de la comida y de los suplementos. Las vitaminas del complejo B y la vitamina D han demostrado ser útiles para eliminar la fatiga y generan niveles saludables de energía. Cada una de estas vitaminas pueden trabajar juntas para proporcionar resultados óptimos sin los efectos secundarios negativos asociados con muchos estimulantes y suplementos energéticos.

El complejo vitamínico B

El complejo de vitaminas B está compuesto por una combinación de ocho vitaminas diferentes del grupo B: B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9 y B-12. Todas estas ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en combustible. Además las vitaminas B ayudan a la formación de glóbulos rojos, que se utilizan para transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Sin oxígeno, no hay energía. El papel de las vitaminas B es el de liberar la energía dentro de las calorías y de ésta manera proporcionar energía. El cuerpo requiere de vitamina B-1 para producir trifosfato de adenosina (ATP) es una sustancia requerida por cada célula en el cuerpo para crear energía. Si bien cada vitamina B tiene sus propias funciones, es necesario consumir todas ellas en cantidades adecuadas para que sean más eficaces. Por ejemplo tu cuerpo necesita B-6 con el fin de absorber la vitamina B-12.

La vitamina B12

La vitamina B-12 quizás es la más conocida de todas las vitaminas del complejo B por su papel en el aumento de los niveles de energía. El The National Institutes of Health (Instituto Nacional de la Salud) señala que la vitamina B-12 se utiliza para estimular el estado de ánimo, la energía y la concentración. La deficiencia de ésta hace que tu cuerpo tenga baja energía, fatiga y debilidad entre otros problemas de salud. Esta vitamina no se encuentra en las plantas. Debe obtenerse a partir de productos de origen animal, tales como carne, huevos, aves de corral y productos lácteos. También se puede obtener en suplementos e inyecciones para aquellos que son deficientes.

La vitamina D

La universidad de Newcastle informa de que la vitamina D es necesaria para la función muscular eficiente y para aumentar los niveles de energía. La vitamina D se produce en la piel cuando se expone a la luz solar. Hay pocos alimentos que contienen vitamina D como el pescado, el aceite de hígado de pescado, la yema de huevo y algunos alimentos fortificados. La buena noticia es que si no tienes una exposición regular al sol, puedes obtener los niveles de vitamina D necesarios ​​con el uso de suplementos. La universidad de Newcastle realizó un estudio que mostró que los suplementos con vitamina D ayuda a aumentar los niveles de energía dentro de las células.

Consideraciones

La vitamina B-12 tiene la habilidad de reaccionar con algunos medicamentos y hay ciertos medicamentos que pueden afectar los niveles de B-12. Los grupos con mayor riesgo de tener deficiencia de B-12 son los adultos mayores, las personas con anemia crónica o trastornos gastrointestinales, los que han sido sometidos a cirugía gastrointestinal y los vegetarianos. La Asociación Dietética Americana recomienda suplementos de vitamina B-12 para vegetarianos y veganos.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por jose fortunato