Las mejores vitaminas y minerales para perder peso

El control del peso es un aspecto esencial para la buena salud. El exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Tomar vitaminas y minerales para la pérdida de peso puede dar a tu cuerpo el apoyo nutricional que necesita para una máxima eficiencia y un óptimo metabolismo. Las reacciones químicas que intervienen en el metabolismo requieren materias primas que aportan vitaminas y minerales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que dos de cada tres estadounidenses tiene que controlar su peso.

Efectos

Las vitaminas y minerales pueden actuar como catalizadores, acelerando las reacciones que pueden resultar en la pérdida de peso. Las vitaminas B son esenciales para el metabolismo de proteínas y carbohidratos. La vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno al cuerpo. Si haces ejercicio para bajar de peso, un aumento en las células rojas de la sangre puede aumentar tu resistencia al aumentar la eficiencia de tu cuerpo en la producción de energía.

Tipos de vitaminas

Muchas vitaminas juegan un papel clave en el metabolismo. Como la vitamina B12, la vitamina A apoya la formación de glóbulos rojos en el cuerpo. También ayuda en la eliminación de los radicales libres producidos por el metabolismo de oxígeno. La vitamina B2 ayuda al uso de oxígeno del cuerpo de manera más eficiente. La biotina y el el ácido pantoténico ayuda al metabolismo saludable de carbohidratos. La acción combinada de estas vitaminas ayuda a la pérdida de peso al permitir que el cuerpo metabolice adecuadamente y procese los alimentos que comes.

Tipos de minerales

El magnesio ilustra el complejo papel en el que juegan diferentes nutrientes en el cuerpo. Muchas de las reacciones químicas del metabolismo dependen de este mineral. También se requiere para la formación de trifosfato de adenosina sintetizando proteína o ATP. El ATP es la moneda de energía del cuerpo humano. Es requerido por cada célula para funcionar. Otro de los minerales importantes para la pérdida de peso es el cromo. Este nutriente está implicado específicamente con el metabolismo del azúcar. El cromo ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre mediante la mejora de los efectos de la insulina.

Consideraciones

Muchas de las vitaminas que apoyan el metabolismo y la pérdida de peso son solubles en agua. Esto significa que no se almacenan en grandes cantidades en el cuerpo. Por lo tanto, para obtener el mayor beneficio de las vitaminas para la pérdida de peso, debes mantener un horario regular al tomar estos suplementos. Con los minerales, es posible que tu cuerpo tome algún tiempo antes de empezar a ver resultados.

Precaución

Al consumir vitaminas y minerales para la pérdida de peso, es esencial seguir las instrucciones de uso recomendadas. Puede ser que más es mejor. Sin embargo, una gran cantidad de cualquier nutriente puede potencialmente causar impactos negativos en la salud. Además, algunas vitaminas y minerales pueden tener interacciones adversas. Por ejemplo, puede aumentar el riesgo de sangrado si se toma vitamina A con adelgadazadores de sangre. Los medicamentos de estatinas para controlar el colesterol pueden aumentar los niveles de vitamina A en el cuerpo. Teniendo en cuenta los riesgos potenciales, siempre debes consultar a tu médico antes de agregar cualquier suplemento nutricional a tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por daniel gómez villegas