Los mejores videos de entrenamiento de step

Los ejercicios aeróbicos de step han estado de moda desde finales de los años 1980. Éstos difieren a las otras formas de ejercicios aeróbicos porque requieren el uso de una plataforma elevada, o mejor conocido como step. La altura puede ajustarse dependiendo de las necesidades individuales insertando elevadores debajo del escalón. Los ejercicios de step, creados por el instructor Gin Miller, te permiten elevar tu índice cardíaco más rápidamente que los aeróbicos tradicionales de poco impacto y mejoran la forma del cuerpo inferior. Los mejores videos con entrenamientos de step son efectivos, seguros, divertidos y guiados por un instructor motivacional conocedor del tema.

"Everybody Steps", de Gin Miller

Este nivel de entrenamiento para principiantes incluye una coreografía básica. Gin Miller, el inventor de los ejercicios de step, dirige este video. En un artículo que aparece en el sitio de Internet de la IDEA Health and Fitness Association, Miller dice que "Everybody steps" es de los más vendidos. Es una introducción completa y sólida a los entrenamientos de step. Quemas grasa mientras aprendes los puntos básicos del uso del escalón con Miller, instructor del año de IDEA con 12 años de experiencia en step. Miller hace que los movimientos sean entendibles y explica la terminología comúnmente utilizada en los ejercicios de step mediante el uso de términos sencillos. El video tiene seis segmentos distintos que te permiten avanzar a tu propio paso y detenerte cuando así lo quieras. El entrenamiento comienza con los pasos más simples y los patrones más sencillos para después progresar a combinaciones de clásicos del step, como subidas laterales, giros y transiciones.

"Step Up" de Patrick Goudeau

Los editores de la revista "Fitness" eligieron este DVD de entrenamiento como "El mejor para quemar grasa". Este entrenamiento de 60 minutos está diseñado para practicantes avanzados y presenta combinaciones de pasos complejos pero de bajo impacto. Aunque el ritmo y los patrones son bastante desafiantes, Goudeau hace todo lo que puede para ayudarte a mantener el ritmo. Su personalidad hace que el video resulte muy agradable, lo convierte en un entrenamiento divertido. Empieza con un ritmo uniforme y repite un movimiento contando hasta ocho para darte una base sólida para un combo de fondo. Después pone la coreografía, añadiendo movimientos como giros, pivotes y mambos. Los movimientos fáciles de seguir se intercala con patrones de movimientos de pies más complicados. Afortunadamente, siempre hay una persona en el video que muestra una variación modificada más fácil de hacer.

"Hot Steps" de Kari Anderson

Diseñados para practicantes intermedios y avanzados, este DVD de entrenamiento incluye 40 minutos de step intenso y de impacto mixto, especiales para la circulación. Kari Anderson dirige este entrenamiento de ritmo rápido que incluye sus combinaciones favoritas de todos los tiempos. Los movimientos son complicados y de cierta manera bailados, pero las instrucciones de Anderson son excelentes. Es tan energizante como desafiante. Cada combinación se enseña con variaciones del patrón original. Por ejemplo, puedes comenzar con el paso básico en V o progresar mientras avanza y se convierte en un doble giro seguido de un paso en V sobre el escalón. De acuerdo a los análisis de varios DVD de entrenamiento llevado a cabo por "Better Homes and Gardens" en febrero de 2005, este entrenamiento incluye diversión, música estilo discoteca con un ritmo latino. Proporciona una gran variedad y reta a los devotos de los pasos de aeróbicos que se aburren con las combinaciones típicas de paso arriba y paso abajo.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por carmen maria garcia