Los mejores videos de ejercicios de baile

El baile es una de las mejores formas de mantener tu cuerpo y tu mente en forma, y los mejores videos de ejercicios de baile son los que te motivan, te desafían y logran que te sientas eufórico. Los videos te animan a que te ejercites, aumentes tu confianza en tus habilidades físicas, y dejan que seas testigo de un progreso gradual. Lo mejor de todo es que puedes tonificar tu cuerpo y fortalecer los músculos mientras te diviertes.

New York City Ballet Workout

El video New York City Ballet Workout se concentra en construir resistencia, control, precisión, agilidad y tonificación corporal. A pesar de que está realizado por bailarines profesionales del New York City Ballet, los ejercicios se pueden adaptar a bailarines de cualquier nivel. Si eres principiante, podrás adaptarte con facilidad a cada ejercicio y movimiento según tu nivel de habilidad, tal vez si mantienes cada pose durante sólo cuatro tiempos en lugar de ocho, o si realizas cada movimiento a la mitad del tiempo que el ritmo de la música. Si eres un bailarín experimentado, este video te proporcionará la rutina necesaria para mantener tu cuerpo en forma.

Dance with Julianne: Cardio Ballroom

Julianne Hough de Bailando con las Estrellas deja ver su lado divertido y amistoso en el video Dance with Julianne: Cardio Ballroom. Siempre actúa como profesora, recordándote que mantengas la resistencia en tus brazos y te presenta diferentes elementos de estilo y de técnica. Julianne coreografía rutinas agradables que son fáciles de dividir para aprenderlas por parte, pero aún así proporciona un entrenamiento intenso. Como los principiantes pueden tener problemas con ciertos movimientos, Hough incluye un segmento tutorial que separa aún más los movimientos que generan los mayores desafíos.

10-Minute Solution: Fat Blasting Dance Mix

Dirigido por la bailarina e instructora de fitness Jennifer Galardi, oriunda de Los Ángeles, 10-Minute Solution: Fat Blasting Dance Mix consiste en cinco sesiones de entrenamiento de 10 minutos. Los ejercicios están diseñados para que entres en calor, te entrenes, y luego relajes y estires los músculos, todo en un tiempo determinado. Dos de los entrenamientos son de tonificación; uno se concentra en el área del trasero y los muslos y el otro en los abdominales. Los otros tres ejercicios se concentran en quemar calorías. Las instrucciones de Galardi son bastante claras; al comienzo siempre realiza los movimientos despacio antes de hacerlo al ritmo de la música. Además, Galardi le asigna nombres fáciles de recordar a cada movimiento, de modo que es fácil recordar qué movimientos debes realizar después en una secuela coreográfica. Si tienes tiempo para realizar ejercicios múltiples, puedes escoger y elegir los entrenamientos armando una lista de reproducción personalizada.

Goddess Workout

Goddess Workout utiliza el baile de la danza del vientre para crear una sesión de ejercicios de bajo impacto que está destinada a trabajar todo el cuerpo. La instructora Dolphina alienta al público durante todo el video. Dolphina entiende que los movimientos de la danza del vientre son ajenos a los principiantes, y hace hincapié en que el público debe realizar todos los movimientos que pueda sin forzar al cuerpo más allá de sus capacidades. El entrenamiento se divide en diferentes partes específicas del cuerpo, de modo que los principiantes tienen la oportunidad de aprender cada movimiento y los bailarines con experiencia pueden practicar y concentrarse en mejorar las técnicas.

Dirty Dancing Official Dance Workout

El video Dirty Dancing Official Dance Workout proporciona un entrenamiento de 70 minutos centralizado en recrear los bailes más populares de la película Dirty Dancing. No necesitas contar con una pareja de baile para ejercitarte con este DVD; los bailes están divididos en partes sencillas, de modo que es ideal para que los principiantes puedan seguir las instrucciones de cada paso. Primero se inicia con una introducción de 11 minutos, luego presenta cuatro rutinas tomadas de escenas de la película. Para los bailarines con más experiencia, el video ofrece dos rutinas al final que no cuentan con instrucciones.

Más galerías de fotos



Escrito por katie strzeszewski | Traducido por vanesa sedeño