Los mejores videos de ejercicios para el embarazo

Uno de los principales motivos de preocupación de las mujeres embarazadas, además de tener un bebé saludable, consiste en mantenerse en forma. De acuerdo con el "The British Journal of Sports Medicine", la gestación no debería constituir un estado de confinamiento. Las mujeres embarazadas deberían continuar su compromiso con la actividad física. Entre las variadas razones por las cuales es conveniente ejercitarse durante esta etapa, según detalla la revista "Fit Pregnancy", se encuentran una menor ganancia de peso y un trabajo de parto más sencillo antes de dar a luz, como factores importantes. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier nuevo régimen de ejercicios.

The Perfect Prenatal Workout: Vol. 1 Sculpting


Dispones de varios videos para ejercitarte en casa.

Se trata de un programa de ejercicios exigente, con instrucciones tanto para expertos como para principiantes. Por ejemplo, para realizar sentadillas, una principiante utiliza una silla como apoyo, mientras que una persona con un entrenamiento más avanzado las hace hasta el piso sin ningún tipo de apoyo. Una característica vital de este video consiste en 12 minutos de instrucciones para asegurar la forma correcta de ejercitación, y evitar lesiones. Los accesorios que necesitarás incluyen un escalón de 8 a 10 pulgadas, y pesas livianas. Fortalecer los brazos te ayudará a llevar a tu bebé, el bolso de pañales y cualquier otro artículo que requieras. El entrenamiento total, de unos 45 minutos de duración, incluye cinco minutos de pre-calentamiento y enfriamiento posterior.

Prenatal Vinyasa Yoga Short Forms


El yoga prenatal puede ser activo y enérgico.

El yoga prenatal puede ser activo y enérgico, y se encuentra bien adaptado a las mujeres embarazadas, según el "Yoga Journal". El video consiste en 75 minutos de práctica para esos días en que te sientes energizada de verdad. Las formas cortas, de 15, 30 y 45 minutos de práctica, son perfectas para todos los demás días. La instructora de yoga prenatal y Vinasa, Jennifer Wolfe, es además una "doula", una asistente entrenada para partos. Mediante las instrucciones del video, puedes realizar todos los ejercicios en una colchoneta para yoga, que no sólo te permitirán desarrollar resistencia, aprender a relajarte y a lidiar con el estrés, sino que también servirán como una preparación intensiva para el parto.

10 Minute Solution: Prenatal Pilates


Practica Pilates durante el embarazo.

Como su nombre lo indica, este video consiste en cinco sesiones de 10 minutos de Pilates que se concentran en cinco áreas: nalgas y muslos, torso, flexibilidad, cuerpo entero y ejercicios de pie. Puedes elegir entre realizar los cinco entrenamientos, o solamente uno o dos. Lizbeth García, creadora de este DVD, afirma que el programa puede beneficiar a tu cuerpo durante la gestación y el trabajo de parto al desarrollar equilibrio, fortaleza y resistencia.

Amira's Belly Dance and Yoga for Pregnancy


Consulta a tu médico antes de iniciar un programa de entrenamiento.

La danza del vientre es una disciplina que comenzó siglos atrás, y se practica en todo el mundo en sitios como Egipto, Marruecos e India. De acuerdo con Natural Pregnancy Midwife, la danza del vientre consta de ocho movimientos, y se trata de una manera excelente de que tu bebé se coloque en la mejor posición para el nacimiento. Este DVD de tres horas y media está repleto de información sobre los orígenes de la danza del vientre y sus beneficios para las mujeres, incluyendo el fortalecimiento de los músculos pélvicos y abdominales, la relajación y el alivio del dolor de espalda. Amira, una artista de la danza del vientre y enfermera registrada, brinda 90 minutos de instrucción de estudio, al compartir de este modo su experiencia y su entrenamiento completo.

Más galerías de fotos



Escrito por robyn kanika | Traducido por sofia elvira rienti