Los mejores vestidos para mujeres con hombros anchos

La ropa queda mejor colgada de hombros más anchos, y es la razón por la que muchas modelos de la pasarela tienen hombros más grandes. Si bien tus hombros anchos se deben a tu vida sana y atlética, la parte superior del cuerpo puede parecer más masculina de lo que deseas. Querrás usar vestidos que suavizan y estilizan tu forma para crear un cuerpo redondeado más femenino.

Vestidos con hombros redondeados

Evite los vestidos con hombros definidos y marcados que acentúan la anchura del hombro. Un vestido halter llama la atención en el cuello y la cara, y tiene un efecto de estrechamiento, especialmente halagador para los hombros fuertes. Los vestidos halter son versátiles y vienen en un número de estilos, desde ligeros de algodón de verano a vestidos de cóctel de seda y de brocado. Las mangas raglán u otros estilos pueden ser para ocasiones casual o formales, y acortan los hombros y suavizan los ángulos.

Vestidos con cuello en V

Los vestidos cruzados y otros estilos con escote en forma de V son perfectos para alargar el torso y atraer la mirada vertical, reduciendo al mínimo la línea horizontal de los hombros. Los vestidos cruzados atraviesan todo el cuerpo y se atan en el centro, poniendo el foco en la cintura. Llaman la atención sobre tu abdomen y te impiden verte cuadrada. Busca detalles verticales superiores, como volados, para suavizar y alargar tu mitad superior. Evita los vestidos con cuello barco que atraen la mirada horizontal, y los vestidos que tienen cualquier tipo de diseño o adorno en los hombros.

Vestidos de colores contrastantes

Usa vestidos con contraste de colores para reducir visualmente partes de tu cuerpo, y para resaltar otras y obtener un aspecto perfectamente esculpido. Un vestido de manga larga con los laterales de color negro o de color oscuro y un color más claro en la parte delantera llama la atención sobre la parte central del cuerpo, adelgazando los hombros y las secciones exteriores. Usa abrigos, chaquetas y abrigos de color oscuro con vestidos de colores claros para reducir al mínimo tu mitad superior y dar equilibrio a tu silueta.

Vestidos con faldas voluminosas

Usa vestidos que tienen volumen por debajo de la cintura para crear proporción. Las faldas tulipán o con capas son bonitas y femeninas. Un diseño floral, o de otro tipo de impresión, en una falda con una blusa de color sólido pueden agregar volumen a tu mitad inferior y retirar la atención de tu mitad superior. Usa cinturones con faldas amplias para definir, llamar la atención en tu cintura y crearla forma de reloj de arena. Busca cinturones anchos con adornos. Evita los vestidos cuadrados de corte recto y las prendas ondulantes.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por sofia loffreda