Los mejores vegetales para el físicoculturismo

Los vegetales pueden ser ignorados para una dieta de físicoculturismo. Cuando estás tan enfocado en obtener proteínas y carbohidratos y te concentras en comidas con alto contenido de calorías como la carne de res, la avena, los huevos y el arroz, los vegetales suelen no ser tomados en cuenta. Sin embargo, los físicoculturistas necesitan vegetales por su contenido antioxidante y fitoquímico, como afirma el nutricionista Matthew Kadey en la página web Muscle and Fitness. Estos vegetales ayudan a combatir las enfermedades, a recuperarse rápido y a reparar los músculos después del ejercicio.

Algo dulce

Los físicoculturistas normalmente consideran al camote (sweet potatoes) como una fuente de carbohidratos junto con la pasta y el pan, pero estos vegetales están llenos de beneficios para el físicoculturismo. Como son raíces vegetales, los camotes (sweet potatoes) tienen más carbohidratos que otros vegetales, lo cual puede ser útil cuando intentas aumentar calorías a una dieta para subir de peso. El Dr. John Berardi, nutriólogo del deporte, recomienda comer camotes (sweet potatoes) con canela como parte de la comida o como refregerio después del ejercicio. Si no te gustan mucho los camotes (sweet potatoes), prueba con la chirivía, el nabo o el calabacín que también son vegetales altos en carbohidratos.

A lo verde

Cuando se trata de los vegetales verde oscuro, el brócili es un contendiente de peso pesado. Es una buena fuente de fibras y hierro, además tiene más vitamina C por gramo que una naranja y más calcio que la leche, afirma Mark McManus de la página web Muscle Hack. Alternativamente, agrega a tus comidas cualquier vegetal verde oscuro como la col verde, la espinaca, el repollo y la acelga para obtener beneficios similares.

Pimientos para los pectorales

La vitamina C es vital para los físicoculturistas, ya que evita las enfermedades, es decir que tomas menos descansos del entrenamiento. Los niveles de vitamina C también están inversamente asociados con resistencia a la insulina y a los niveles de grasa en los órganos de la panza, según el entrenador Charles Poliquin, lo cual significa que los que tengan mayores niveles de vitamina C es más probable que tengan menos grasa. Los vegetales con colores brillantes como los pimientos, junto con sus colegas más picosos, los chiles, tienen alto contenido de vitamina C, como los tomates y las plantas de hojas verde oscuras.

El recetario de vegetales para físicoculturistas

Comer vegetales no tiene que ser una monserga y hay muchos platillos para físicoculturistas llenos de vegetales. El físicoculturista y entrenador Steve Stiefel recomienda agregar vegetales a cada comida y cocinarlos muchos para tener siempre algunos a la mano. Aconseja servirse un mínimo de cinco veces al día, con una meta de ocho o más. Prueba llenar una cacerola con carne magra, cebollas, champiñones y zanahorias. Corta espinacas, brócoli y coles de Bruselas para agregarle al arroz o comer como ensalada antes de cada comida fuerte.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por alejandra medina