Los mejores tratamientos tópicos para las cicatrices del acné

Según la American Academy of Dermatology, los tratamientos tópicos pueden ayudar a disminuir la apariencia de las cicatrices del acné, pero no eliminarlas. Hay diversos medicamentos de venta libre y con receta que pueden ayudar a aplanar las cicatrices con relieve y a reducir la decoloración de la piel. Consulta a tu dermatólogo para que te asesore sobre qué tratamientos son adecuados para ti.

Cremas con receta

Si tus cicatrices de acné son más graves o con relieve, puede ser necesario obtener una crema tópica con receta. La tretinoína ayuda a reducir el tamaño de las cicatrices con relieve, así como a eliminar la comezón y el dolor. Los corticosteroides son otro tratamiento que ayuda a la cicatrización y que tu dermatólogo puede prescribir. El uso de ambos en conjunto puede amplificar la reducción de cicatrices.

Cremas de venta libre

La American Academy of Dermatology manifiesta que algunas cremas para el acné de venta libre que contienen ácido glicólico, vitamina C y retinol pueden ayudar a que las cicatrices de acné profundas sean menos perceptibles. Estos elementos estimulan a tu cuerpo para producir colágeno, que da volumen a la piel. Si la decoloración de la piel es un problema, existen cremas para aclarar la piel de venta libre que pueden ayudar a igualar y homogeneizar el tono de la piel.

Exfoliación química

La exfoliación química es un procedimiento que implica la colocación de productos químicos sobre la piel para alisar las cicatrices profundas e igualar el tono de la piel. El tipo de exfoliación utilizado depende de la gravedad de las cicatrices. Las exfoliaciones más ligeras se utilizan para el daño más leve y no requieren tiempo de curación. Para las cicatrices más graves son necesarias exfoliaciones más profundas, que pueden tardar un par de semanas en sanar. La mayoría de las exfoliaciones químicas requieren algún tipo de cuidado de control, como protección contra el sol, un régimen de limpieza en particular, o antibióticos para prevenir una infección.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión puede ser realizada por un dermatólogo, o puedes hacerla en casa. Se trata de la abrasión y eliminación de la capa superficial de la piel para conseguir una apariencia lisa. A menudo son necesarias varias aplicaciones, y los resultados duran en tanto continúes utilizando este método.

Más galerías de fotos



Escrito por myrna st. romain | Traducido por josé antonio palafox