Los mejores tratamientos de acné para remover espinillas

Por muy tentador que pueda ser exprimir esos molestos puntos negros, es fundamental para luchar contra el deseo. Resultantes de la obstrucción de los poros por aceite y suciedad, los puntos negros pueden ser tratados exitosamente con una gama de productos disponibles en tu farmacia local. Consigue el tratamiento adecuado y sigue unos pasos sencillos para una piel suave y libre de puntos negros.

Exfolia la piel regularmente

Frotarse la piel varias veces por semana con un limpiador exfoliante es una medida preventiva que elimina la suciedad, el aceite y las células muertas de la superficie de tu piel. Esto evita que estos irritantes se acumulen y tapen tus poros, creando puntos negros. Los productos comprados en tiendas que contienen perlas exfoliantes pueden incluso ayudar a romper los puntos negros que ya se han formado, quedando menos visibles. Para una solución casera mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua tibia hasta formar una pasta que se puede utilizar para exfoliar tu cara.

Usa tiras de limpieza para poros

Para extraer los puntos negros que están profundamente incrustados, adhiere una tira para poros sobre la piel húmeda y deja que se seque. Después de unos minutos, retira y elimina la suciedad que obstruye los poros. Las tiras para poros levantan suavemente las células muertas de la piel y el aceite enterrado en tus poros. Estas tiras se pueden comprar en la mayoría de las farmacias, asegúrate de seguir las instrucciones de la caja para su correcta aplicación y uso.

Utiliza retinoides

Los retinoides son cremas derivadas de la vitamina A. Estas cremas de alta resistencia ayudan a tu piel a desprender las células muertas de manera más eficiente, limpiando los poros y previniendo la formación del acné y de los puntos negros. Los retinoides se pueden comprar sin receta en muchas tiendas, pero una fórmula más potente requiere de una receta de tu dermatólogo. No es raro que la piel se seque y se descame ligeramente durante las primeras semanas de uso.

Invertir en microdermabrasión

Para las espinillas persistentes que no se pueden extirpar mediante el uso de tiras para poros o cremas con retinoides, consulta con un dermatólogo acerca de un tratamiento de microdermabrasión en el consultorio. La microdermabrasión utiliza una succión de gran alcance y una abrasión mecánica suave para eliminar las capas más externas de piel muerta con partículas similares a cristales diminutos. El proceso ayuda a extraer la suciedad profundamente incrustada, el aceite y las bacterias y ayuda a revelar una tez más suave y brillante.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh shan | Traducido por priscila caminer