Los mejores trajes de neopreno para mujeres

Los trajes de neopreno marcan la diferencia entre disfrutar de tu deporte acuático elegido y estar incómodo o inseguro. Antes de que cualquier mujer elija un traje de neopreno, debe tener en cuenta las actividades y condiciones que ella espera que el traje maneje. La captura de una ola en Yakutat, Alaska, por ejemplo, pide un traje más grueso que el surf de primavera en San Diego. Para determinar el mejor traje, pregúntate cuánta cantidad de piel quieres para cubrir, cuál es el espesor adecuado y cuál es la mejor opción para tu cuerpo y tu deporte.

Deportes específicos

Los diferentes deportes exigen distintas cantidades de flexibilidad del traje, aislamiento y cobertura. Para el surf, necesitarás un traje que sea al menos de un 30 por ciento de neopreno súper elástico, según el sitio web Wetsuit Wearhouse. Esto significa que la espalda, los hombros y los brazos de tu traje estarán hechos de neopreno súper elástico (necesitas la flexibilidad para remar) mientras que el resto del traje estará hecho de neopreno estándar menos costoso. Si vas a bucear en agua fría, tu principal preocupación será el grosor del traje. El tipo de costuras también afectará tu experiencia en tu traje de neopreno. Las costuras selladas son necesarias para temperaturas de 55 a 62 grados. Las costuras selladas se recomiendan si el agua es aún más fría. Puedes llegar lejos con costuras planas, que se asemejan a las vías del ferrocarril, si el agua está por encima de los 62 grados.

Los mejores trajes de neopreno de triatlón

Los triatletas tienen que nadar rápido, por lo que no quieren que sus brazos y hombros estén atrapados en un traje demasiado apretado. Necesitas un traje con flexibilidad alrededor de los hombros. O bien, si el agua está lo suficientemente caliente, podrías probar con un traje sin mangas. Otro motivo de preocupación para los triatletas es conseguir un traje de neopreno que sea fácil de ponerse y sacar; no quieres comprometer tu tiempo de carrera debido a que tu traje se ha quedado atascado. No elijas un traje que necesites ayuda para subirle o bajarle el cierre.

Los mejores trajes de neopreno para hacer surf

Las chicas que hacen surf necesitan un buen traje para permanecer en la ronda de olas. las características deseables incluyen costuras termoselladas, rodilleras flex y un panel de barrera adicional para evitar que el agua penetre a través de la cremallera de la espalda. El tiempo de secado es otro motivo de preocupación. Nadie quiere ponerse un traje de neopreno húmedo. La nueva tecnología permite tiempos de secado ultra-rápidos. Algunos revestimientos especiales garantizan que el interior de tu traje de neopreno se seque completamente en unos 10 minutos. Por supuesto, tendrás que pagar más por este placer.

Características especiales

Cuando estés eligiendo tu traje ideal, busca estas características adicionales. Si buceas en agua fría o te gusta navegar por Noruega y Alaska, busca un traje con una capucha incorporada. A los amantes del agua fría también les gustarán los empaques que bloquean la entrada del agua en sus tobillos, las muñecas o el cuello. Busca zonas de flexión de cuatro vías en las áreas donde se necesita más flexibilidad, como los hombros, los codos y las rodillas. Una cremallera extendida hará que sea más fácil sacarte el traje de neopreno sin asistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por juan ignacio ceviño