Los mejores tipos de yogur para prevenir la diarrea

Suena contradictorio, pero es cierto: Es posible que tengas que evitar la leche cuando tienes diarrea, pero un producto de leche (yogur) puede ayudar a prevenirla. Algunas de las diferencias entre los tipos de yogur, como si contiene fruta, no afectarán la diarrea. Pero algunos factores son importantes. El yogur griego es la mejor opción y, si es posible, evitar las marcas con edulcorantes artificiales. De lo contrario, lo único que cuenta es si el yogur tiene cultivos de bacterias vivas.

Las bacterias vivas son esenciales


Yogur con bacterias vivas.

Algunas investigaciones muestran resultados mixtos, pero la mayor evidencia de estudios sólidos indica que las bacterias vivas, o probióticos, ayudan a prevenir y reducir la duración de la diarrea, de acuerdo con la Universidad Estatal de Nueva York. Una revisión publicada en la "Cochrane Database of Systematic Reviews" en mayo de 2013 informó que los probióticos previenen eficazmente la diarrea causada por bacterias malas. Los productores de yogur usan bacterias vivas para fermentar la leche, pero después de la fermentación, por lo general sometidos a tratamiento térmico, mata a las bacterias. La mayoría de los fabricantes añaden bacterias vivas después de su transformación, pero algunas marcas no pueden, por ello comprueba la etiqueta para estar seguro. Los cultivos vivos deben estar inscritos en los ingredientes, y la mayoría de los fabricantes ponen voluntariamente el sello de "Cultivos Vivos y Activos" en el contenedor, nota la Extensión de la Universidad de IFAS de Florida.

Busca estos probióticos


Busca los probióticos en el yogur.

Los probióticos son bacterias vivas que contribuyen a tu salud al inhibir el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino, apoyando a tu sistema inmunológico y ayudando a la digestión, de acuerdo con la Universidad de Michigan. Muchos tipos diferentes de bacterias probióticas se encuentran en el yogur, pero diferentes cepas de lactobacilos y bifidobacterias son los más utilizados. Verás nombres en la etiqueta, como Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium lactis. Un tipo de probiótico que es especialmente eficaz para la diarrea es el Lactobacillus rhamnosus GG, o más simplemente el Lactobacillus GG. Algunas marcas de yogur contienen este tipo de bacterias, de acuerdo con el Dartmouth-Hitchcock Norris Cotton Cancer Center.

Ve con el yogur griego


Yogur griego.

El azúcar natural en la leche (lactosa) es la razón por la que la mayoría de los productos lácteos deben evitarse si tienes diarrea. La diarrea te hace temporalmente intolerante a la lactosa, pero el yogur puede hacer que te sientas mejor más rápido, de acuerdo a la National Digestive Disease Information Clearinghouse. Una vez más, la clave es elegir las marcas que contienen cultivos activos y vivos. Estas bacterias descomponen alguna lactosa durante la fermentación, y continúan la conversión de la lactosa en ácido láctico en los intestinos, por lo que el yogur es bien tolerado. El yogur griego es tu mejor opción porque se esfuerza para extraer una gran cantidad de líquido que contiene lactosa.

Ten cuidado con los edulcorantes artificiales


Ten cuidado con los edulcorantes artificiales.

Los edulcorantes artificiales pueden tener efectos laxantes, incluyendo diarrea, hinchazón y gas. Estos efectos secundarios desagradables son probablemente producidos a partir de subproductos sobrantes cuando los edulcorantes son metabolizados, que causan diarrea tirando agua adicional en tu intestino. Los edulcorantes con más probabilidades de crear problemas son alcoholes y tagatosa de azúcar, que se hace a partir de la lactosa. Los alcoholes de azúcar más comunes que verás en la etiqueta incluyen sorbitol, xilitol y manitol, pero ten en cuenta que hay al menos otras cinco en el grupo: maltitol, lactitol, isomalt, eritritol y hidrolizados de almidón hidrogenado.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por soledad gomez