Los mejores tetinas de biberón para un recién nacido con gases

Cuando le das el biberón a tu bebé, es imprescindible utilizar la mejor tetina posible para aliviar o prevenir el gas. Un tetina con una forma o ajuste erróneo hará que tu bebé tome aire junto con la leche. Además también puede hacer que el bebé recién nacido coma demasiado rápido, lo que a menudo produce gas.

Usa el tamaño adecuado

Las tetinas vienen en diferentes tamaños que van desde las diseñadas para los bebés prematuros, las apropiadas para los bebés desde recién nacidos hasta los 6 meses, y las tetinas para bebés de 6 meses o más. Cada una tiene un agujero de tamaño diferente. El mejor biberón para un recién nacido con gases es el apropiado para su edad. Si utilizas una tetina demasiado grande para un recién nacido, lo harás tragar y ahogarse, lo que provocará más gas.

Tipos a considerar

Según el sitio web Babies R Us, la mejor tetina para un bebé con gases es una que se acomode adecuadamente a su boca. Hay diferentes estilos para elegir, algunas ayudan a evitar los gases. Las tetinas con ventilación o anti vacío, están diseñadas para evitar que la tetina colapse, lo que ha menudo produce gases. las ortodónticas son chatas y diseñadas para parecer el pezón materno. Las que son en ángulo están ligeramente inclinadas para ajustarse mejor a la boca de tu bebé. Cualquiera sea la tetina que se ajuste mejor a la boca de tu recién nacido, ésa será la que evitará mejor los gases.

Consejos

El aire debe fluir a través del biberón para reemplazar la leche que tu bebé succiona. Comprueba que la tetina que utilizas no esté tan firmemente sujeta que impida que el aire vuelva a entrar en el biberón. Además, fíjate que la leche fluya suficientemente lenta como para que tu bebé tarde unos 20 minutos en completar su alimentación. Si el flujo es demasiado rápido, el bebé puede tragar aire junto con la leche, lo que le dará más gases.

Consideraciones

Aunque la tetina adecuada es lo más importante para evitar los gases, el sitio web BabyCenter recuerda que también debes considerar el biberón. Los biberones en ángulo están diseñados para disminuir la cantidad de aire que tu bebé succiona. Además, tienen un adminículo de plástico que te permite exprimir todo el aire no deseado del biberón a medida que se alimenta. Aún la mejor tetina no hará que los gases de tu bebé desaparezcan por completo, desafortunadamente, el gas es un síntoma natural de la digestión que no siempre puede ser evitado.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por frances criquet