Los mejores temas de arte para adolescentes

Ya sea que tu hija adolescente sea una artista o una amante del arte, los temas artísticos o que tratan del arte pueden ayudarle a descubrir un mundo de técnicas y estilos históricos. Si estás buscando los mejores temas artísticos para poner a prueba la habilidad analítica y la creatividad de tu adolescente con aspiraciones artísticas, algunos de los temas que se propondrán a continuación pueden lograr los resultados que tú —y tu hija— están buscando.

Principios del diseño

Los principios del diseño son el corazón de la creación de obras de arte como dibujos, esculturas, pinturas y obras gráficas. Un adolescente que muestre un interés en aprender sobre el arte debería entender estos principios, que incluyen balance, proporción, ritmo, énfasis y unidad, para crear arte más complejo y sofisticado. Adicionalmente, el comprender los principios del diseño puede ayudar a tu adolescente a mirar a interpretar los trabajos de otros chicos, o incluso de artistas famosos, de una manera más analítica.

Arte Contemporáneo

Una jovencita que demuestre interés en el arte querrá poder entender mejor el mundo del arte moderno. Los temas que se enfocan en el arte contemporáneo puede tener un aire más joven que tu hija adolescente apreciará. Esto es especialmente verdadero para adolescentes que desean seguir una carrera en el mundo del arte. El comprender la escena del arte contemporáneo puede proporcionarle una perspectiva de lo que significa crear arte y trabajar en este campo. Puedes ayudar a tu adolescente a explorar el arte actual llevándola a galerías de arte moderno y exhibiciones, o a visitar un museo reconocido nacionalmente —o su sitio web, si es que no puedes llevarla en persona— como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Estilos Artísticos

Apoya su interés en el arte ayudándole a entender una variedad de estilos artísticos. El aprender sobre los estilos puede ayudarle a desarrollar una perspectiva histórica para apreciar y crear arte, convirtiéndola en un amante del arte más completo. Algunos de los estilos y movimientos artísticos son el impresionismo, arte pop, surrealismo, dadaísmo y realismo.

Carreras en el mundo del arte

La U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas del Trabajo de los Estados Unidos) lista muchas ocupaciones en el campo del arte, incluyendo director artístico, artista plástico, diseñador y artista multimedia. Otras carreras relacionadas con el arte incluyen los trabajos relacionados con museo, como un trabajo de curador o posiciones académicas como profesor de arte y educadores de artes de estudio. Si tu adolescente está considerando una carrera en las artes, el aprender sobre temas que se relacionan con trabajos potenciales en el área es la manera idea de ayudarle a tener una idea más realista del tipo de trabajos que están disponibles hoy en día y cuánta educación necesitará.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por reyes valdes