Los mejores teléfonos inteligentes para niños

En la sociedad actual, los teléfonos inteligentes son una forma de vida para muchas familias. Te brindan una manera para mantenerte conectado con una variedad de agendas ocupadas y también son una forma divertida para jugar y navegar en Internet si estás lejos de la computadora de tu hogar. Muchos niños les piden a sus padres un teléfono inteligente, pero antes de acceder a la petición, es importante aprender sobre las características de cada teléfono. De esta forma puedes realizar la mejor elección para tu hijo.

Edad

Algunos niños obtienen su propio teléfono inteligente a muy temprana edad, mientras que otros deben esperar hasta la escuela secundaria o la preparatoria. La Dra. Carolyn Jaynes, diseñadora de aprendizaje de Leapfrog Enterprises, recomienda esperar hasta que tu hijo tenga 2 años antes de presentarle un teléfono inteligente. Con respecto a cuándo puede obtener el suyo, tu situación familiar juega un rol importante sobre la edad adecuada. Si estás divorciado, por ejemplo, un teléfono inteligente puede ayudar a que se mantenga en contacto cuando está con su otro padre. Si tu hijo realiza deportes u otras actividades después de la escuela, un teléfono inteligente permite que te llame para que lo vayas a buscar cuando termine.

Aplicaciones y juegos

Existen muchas aplicaciones y juegos atractivos que tu hijo podría querer descargar en su teléfono inteligente. Si bien algunos son beneficiosos para ayudar con el trabajo en la escuela o por su valor de entretenimiento, otros no son apropiados para niños. El mejor teléfono inteligente para tu hijo es el que tenga almacenamiento suficiente para sus necesidades de datos, pero que también puedas monitorear fácilmente para que sepas a qué aplicaciones y juegos está siendo expuesto tu hijo. Los teléfonos inteligentes no siempre tienen filtros, por lo que debes revisar el uso y la actividad de tu hijo con frecuencia, ya sea directamente sobre su teléfono o mirando tu factura. Si el teléfono inteligente de tu hijo lo permite, considera un software de bloqueo de aplicaciones, el cual te brinda un poco más de control sobre el uso del dispositivo.

Seguridad

Muchos padres usan su propio teléfono inteligente para rastrear el paradero y las actividades en línea de sus hijos. Aunque esto podría provocar que se enoje o que sienta que estás invadiendo su privacidad, tiene valor en algunos casos. Un teléfono inteligente equipado con tecnología GPS te permite asegurarte de que tu adolescente realmente está en el lugar que afirma estar o saber su ubicación cuando se atrasa en llegar a casa, sin la necesidad de llamarlo o de enviarle un mensaje de texto. Esto también es útil si tu hijo es secuestrado o si se escapa del hogar. La tecnología te permite encontrarlo rápidamente antes de que sufra un accidente o se pierda.

Precio

Los teléfonos inteligentes no son económicos, por que lo que debes considerar el costo antes de elegir uno para tu hijo. Para niños que no obtienen su propio dinero, asegúrate de que puedas pagar la factura mensual. Si tu hijo recibe mesada o tiene un trabajo de tiempo parcial, tal vez podría contribuir con la factura, especialmente si sobrepasa la cantidad de minutos o mensajes de texto asignados o desea un plan mayor al que te sientes cómodo de adquirir. El mejor teléfono inteligente es el que brinda un punto de equilibrio entre el precio que puedes pagar y las características requeridas.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por paulo gutierrez