Las mejores técnicas para aplanar el abdomen de una mujer

Adelgazar un paquete en el abdomen que parece neumático de repuesto requiere mucho más que realizar abdominales (crunches) y planchas (planking). Si bien este método te permite construir fuerza y ganar tono en los músculos que se encuentran debajo de esos terribles bultos, no es capaz de quemar grasa con eficacia. Una combinación de dieta, entrenamiento a intervalos, ejercicio cardiovascular y reducción del estrés puede ayudar a cualquier mujer a aplanar completamente su zona media.

Come menos calorías

Aplanar tu estómago requiere que pierdas peso en todos lados. No es posible dirigir tu cuerpo para que pierda peso en un solo sitio; los patrones de pérdida de peso dependen de tu genética. Al adelgazar en general mediante una pérdida de peso considerable, el abdomen también se reducirá. Rebaja tus porciones para recortar calorías. Es necesario comer menos calorías de las que quemas para que la pérdida de peso ocurra. Otras opciones dietéticas como elegir granos enteros en vez de granos refinados, comer muchas verduras y frutas frescas en lugar de bocadillos procesados ​​y elegir grasas no saturadas antes que grasas trans, favorecen también la pérdida de grasa.

Esfuérzate a intervalos

Aumenta tu nivel de actividad física para quemar más calorías en general y para perder peso. El entrenamiento a intervalos es el más eficaz a la hora de quemar grasa, según explica un artículo publicado en una edición del 2011 del "Journal of Obesity". Para realizarlo, camina a un ritmo moderado durante un minuto y luego corre enérgicamente durante otro minuto; o bien, pedalea al aire libre con una resistencia baja durante dos minutos y luego trabaja a toda marcha aumentando la resistencia durante dos minutos. Cada una de estas sesiones a intervalos debe durar de 20 a 60 minutos dependiendo de tu condición física.

Realiza entrenamiento de resistencia

Una rutina de entrenamiento con pesas que se dirija a todos los grupos principales de músculos y que sea realizada dos veces por semana te ayudará a construir más masa muscular, lo que incrementará tu metabolismo y adelgazará tu región media. Un estudio del 2007 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que el entrenamiento con pesas ayuda a prevenir la acumulación de grasa abdominal en las mujeres. Algunos de los mejores ejercicios de entrenamiento de resistencia son la realización de sentadillas con mancuernas (dumbbell squats), las estocadas con mancuernas (dumbbell lunges), las flexiones de bíceps (bicep curls), las patadas de tríceps (triceps kickbacks), las lagartijas (pushups) y los abdominales (crunches) sobre un balón de estabilidad. Estos ejercicios fortalecen y tonifican los músculos, lo cual te ayudará a quemar calorías en reposo y finalmente, a aplanar la zona abdominal.

Reduce el estrés

Las mujeres que regularmente experimentan mal humor y estrés tienden a ganar más peso en la zona media del cuerpo, explican los investigadores de la Yale University, en un estudio del año 2000. Los esfuerzos para eliminar el estrés como pueden ser delegar ciertas tareas y hacer yoga o meditación, pueden ayudarte a eliminar la grasa del abdomen. El yoga utiliza el peso corporal como resistencia, lo que tonifica, fortalece y construye músculo. La meditación es una práctica que trae calma a tu mente, cuerpo y espíritu, pero que también te permitirá visualizar con más determinación el camino que debes recorrer para conseguir unos abdominales más planos. Esto te mantendrá firme trabajando hasta alcanzar tu meta.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por pei pei