Mejores tácticas ofensivas en fútbol

Tú y tu equipo se preguntarán qué hacer cuando están del lado incorrecto de muchos resultados 1-0 y 2-1 en tus juegos de liga de fútbol. Tu defensa puede estar haciendo un buen trabajo, pero la ofensiva necesita ponerse en marcha y encontrar su identidad para ascender en la tabla de resultados. Un equipo como el Barcelona, uno de los mejores de La Liga de España, confía en un estilo de ataque llamado tiki-taka, pases repetidos y cortos, para su ofensiva. Puedes elegir de un número de opciones distintas también.

Tácticas de juego

Puedes adaptar tu ofensiva acorde a tu oponente semana tras semana. ”La mejor táctica ofensiva depende de la situación" dice Wes Harvey un entrenador universitario de fútbol para adultos y niños en Baltimore, Maryland. ”Si eres más rápido que tu oponente, solo corre hacia ellos. Si tienes un equipo más alto, contra un equipo más pequeño, entonces poner la pelota en el aire es una buena idea".

Llevarla al aire

Un juego aéreo consiste en dar pases largos por el campo, usualmente yendo por las bandas, seguido por cruzar el balón frente al área para que tus jugadores altos puedan intentar cabecear o patear la pelota hacia el arco. "El problema con las tácticas aéreas es que se han vuelto adictivas," dice Harvey "y una vez que comienzas a enviar la pelota con pases largos, y el medio campo comienza a alejarse de tu defensa para recibir los pases". Esto crea una desconexión entre tu medio campo y tus defensores en el campo, lo que no funciona bien en todas las situaciones. Por ejemplo, el equipo nacional de los Estados Unidos "ha tenido éxito contra equipos de Centro América con tácticas aéreas, pero contra Alemania, Holanda y Noruega, equipos más altos, no funciona", examina Harvey.

Mantenerla en el piso

Si tienes jugadores más bajos que tu oponente, y tus jugadores tienen excelentes habilidades fundamentales, puedes mantener la pelota en el piso y emular al Barcelona. "El equipo masculino de Barcelona, hacen muchos pases cortos y las corridas cortas sin pelota son de máxima importancia", dice Harvey. "Cuando se usa bien, este es probablemente el estilo más efectivo del mundo". El equipo debe estar bien entrenado y deben practicar mucho juntos, y esforzarse para trabajar más duro en su toma de decisiones y su habilidad, en comparación a "simplemente hacer que tus jugadores de medio campo corran por las bandas y crucen la pelota frente al área," dice Harvey, incluso cuando este estilo ofensivo predomina en muchas ligas recreativas.

Una combinación versatil

Si realmente quieres estremecer a tu liga, puedes juntar lo mejor de todo. "El equipo nacional Alemán es bien conocido por ser versátil, jugando muchos diferentes estilos", estipula Harvey. De hecho, el equipo de la Bundesliga Alemana Bayern Munich, el campeón de la Copa de Campeones de 2013, usó el juego físico y disciplina táctica frente al arco para ganarle a un Barcelona con una defensa debilitada. Las practicas que enfatizan un arsenal completo de tácticas disponibles, desde la superposición y las corridas señuelo hasta las acumulaciones y los finales, pueden hacer que tu equipo tenga una joya de ofensiva.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por lautaro rubertone