Los mejores sustitutos de carne

Si eres un amante de la carne, pero estás tratando de hacerte vegetariano o vegano, puedes consumir alternativas a la carne preparadas de tal manera que saben como a carne, pero no contienen ningún producto cárnico o de procedencia animal. Mediante el consumo de una dieta balanceada que incorpore sustitutos de carne adecuados, puedes obtener todos los nutrientes que proporciona la carne.

Proteína vegetal texturizada

La proteína vegetal texturizada o TVP, por sus siglas en inglés (textured vegetable proteín), se hace utilizando harina de soja deshidratada. Dependiendo de tu receta, la harina se manipula para formar pequeñas bolas que se asemejan a la textura de las bolas de carne. El TVP tiene saborizantes que le dan un sabor similar a la carne o puede no contener ningún sabor para que puedas darle el sabor que prefieras. La versatilidad del TVP se parece a la carne real y sus beneficios para la salud (no contiene grasa, ni colesterol y es rico en proteínas) lo hace un buen sustituto de carne. Una taza de TVP le da a tu cuerpo aproximadamente 44 gramos de proteína de soja y 132 miligramos de isoflavonas de acuerdo con el sitio de Internet Go Ask Alice! de la Columbia University’s health Q&A.;

Tempeh

El tempeh proporciona aminoácidos esenciales y proteínas, es un sustituto de carne popular con sabor a setas. Puedes hacer tempeh con frijoles de soja fermentados o adquirirlo empaquetado en tu tienda de abastos local. De cualquier manera, puedes usar una serie de condimentos y vegetales para mejorar el sabor a setas. Esta alternativa puede enrollarse en bolas o hacerse en forma de hamburguesas. También puedes cortarlo en rebanadas y freírlo.

Tofu

De acuerdo con la página de Internet Los alimentos más sanos del mundo (The World's Healthiest Foods) el tofu se describe como un alimento altamente nutritivo y rico en proteína que se hace con los cuajos de la leche de soja. Puedes freírlo, batirlo o hacerlo a la parrilla como sustituto de carne en una variedad de platos como lasagna, sándwiches, pitas y chilli. Cuando compras tofu en las tiendas de alimentos saludables o en las tiendas de abastos revisa la fecha de caducidad: El tofu se descompone con facilidad. Puedes comprar tofu natural y agregarle tus marinadas y sabores favoritos.

Nueces y semillas

Las semillas y las nueces son los sustitutos de carne preferidos porque, como la carne, proporcionan a tu cuerpo las grasas saludables, las proteínas y los aminoácidos esenciales, todos ellos permiten que tu cuerpo funcione con normalidad. Puedes consumir nueces y semillas directamente en su forma cruda, ponerlas en una ensalada o consumirlas en forma de mantequilla o crema de nueces, que puedes untar en un pan.

Más galerías de fotos



Escrito por fiona clara | Traducido por laura moreno