Los mejores suplementos de vitaminas para mujeres con SOP

Entre el 5 y 10 por ciento de todas las mujeres tienen el síndrome poliquístico de enfermedad del ovario, o SOP, un trastorno hormonal que se caracteriza por cantidades mayores de lo normal de las hormonas masculinas llamadas andrógenos. El nombre de la enfermedad proviene de la aparición de los ovarios, que tienen numerosos pequeños quistes. Las mujeres con SOP suelen tener resistencia a la insulina, lo que conduce al aumento de peso, la anovulación, la falta de ovulación y la incapacidad para quedar embarazada y el hirsutismo. Varios tipos de vitaminas han tratado de reducir la resistencia a la insulina e inducir la ovulación.

Inosotol

A veces conocida como vitamina B-8, el inosotol redujo la resistencia a la insulina y mejoró los síntomas en las mujeres con SOP en un estudio realizado por la Universidad Virginia Commonwealth. Un estudio italiano de 2007 realizado por la Universidad de Perugia y reportado por el autor principal S. Gerli también encontró que el inosotol dado con otra vitamina B, ácido fólico, mejoraba la función ovulatoria y los niveles de lipoproteínas de alta densidad también planteadas, el tipo de colesterol "bueno". El estudio, que duró 14 semanas, seguido de 92 mujeres, teniendo un medio ácido fólico sólo como placebo y tomando la mitad de una combinación de inositol y ácido fólico. El inositol más ácido fólico comenzó la ovulación en 25 por ciento de los casos, en comparación con 15 por ciento para el ácido fólico único.

Ácido fólico

En un estudio de la Universidad de Perugia , el ácido fólico, también conocido como vitamina B-9, fue suministrado junto con inositol. La combinación de los dos funcionó mejor que el ácido fólico solo para mejorar los síntomas del SOP. El ácido fólico tiene un efecto protector contra los defectos del tubo neural que se producen en el embarazo temprano, por lo que las mujeres con SOP tratando de quedar embarazadas debe tomar por lo menos 400 mg de ácido fólico al día.

La vitamina D

El programa de SOP de Yale afirma que la vitamina D hace parte de su programa de gestión de estilo de vida para tratar el síndrome de ovario poliquístico, porque muchos de los síntomas de la deficiencia de vitamina D también afectan a las mujeres con SOP. Los síntomas incluyen resistencia a la insulina, aumento de peso y un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes. Tanto la vitamina D como el calcio se administran para disminuir la resistencia a la insulina y disminuir los síntomas del SOP. La universidad de Yale está llevando a cabo un ensayo clínico sobre los beneficios de la vitamina D y el calcio en pacientes con SOP.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por daniel cardona