Los mejores suplementos para los triatletas

Numerosos suplementos pueden ser beneficiosos para los triatletas. Según informa el Sitema de Salud de la Clínica Cleveland, una nutrición adecuada es importante antes, durante y después de un evento de triatlón o la temporada de competición. Si eres triatleta, es posible que recibas más beneficios a partir de una dieta saludable y equilibrada, y gran cantidad de descanso y recuperación entre las series de entrenamiento. Sin embargo, algunos suplementos dietarios pueden ayudarte a acelerar la recuperación entre las carreras y ayudarte a tener más fuerza y capacidad para ejercitarte. Antes de consumir suplementos, discute con tu médico los posibles efectos secundarios y las dosis adecuadas.

Bromelina


La bromelina, una enzima proteolítica, es un suplemento importante para los triatletas.

La bromelina, una enzima proteolítica, es un suplemento importante para los triatletas. Según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la bromelina es una mezcla de enzimas que digieren las proteína, enzimas proteolíticas, presentes en la piña. La bromelina se deriva del tallo y el jugo de la piña. Estas frutas de utilizaron durante siglos en América Central y América del Sur para tratar problemas de salud, como la indigestión y la inflamación corporal. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la bromelina puede ser útil en el tratamiento de una amplia variedad de afecciones, pero sobre todo para reducir la infección y la inflamación relacionadas con lesiones. A pesar de los estudios que muestran resultados mixtos, si te lesionaste durante una competencia de deportes, como el triatlón o si te sometiste a una cirugía para corregir un problema musculoesquelético, la bromelina puede reducir la hinchazón, la contusión, el tiempo de curación y el dolor. Antes de consumir este compuesto para tratar lesiones relacionadas con los triatlones, consulta a tu médico para determinar las dosis adecuadas y los posibles efectos secundarios.

Baya de goji


La baya de goji es un suplemento efectivo para los triatletas.

Las bayas de goji , también conocidas como licium barbarum, puede ser un suplemento eficaz para los triatletas . El Centro Memorial Sloan-Kettering sobre el Cáncer (MSKCC por sus siglas en inglés) establece que las bayas de licium barbarum, o bayas de goji, se utilizan en la medicina tradicional para el tratamiento de numerosos problemas de salud, como inflamación, irritación de la piel, sangrado nasal, y dolores y malestares musculares. Estos suplementos también pueden tratar la anemia, las quemaduras, la tos, las infecciones dérmicas y los problemas de visión. Según informa el MSKCC, los componentes responsables de los efectos beneficiosos de las bayas de goji son betasitosterol, polisacáridos y cerebrósidos. Si eres triatleta, los suplementos con bayas de goji pueden ayudarte a reducir el estrés oxidativo, porque eliminan los radicales libres. Un estudio realizado por Ai- jun Niu y otros colegas, publicado en 2008, en "Publicación Internacional sobre Macromoléculas Biológicas" afirma que el consumo de polisacáridos de goji puede reducir de forma significativa el estrés oxidativo inducido por el ejercicio exhaustivo en ratas. Antes de consumir estos suplementos, consulta a tu médico para discutir los posibles efectos secundarios y las dosis adecuadas.

Proteína en polvo


La proteína en polvo también puede ser beneficiosa.

La proteína en polvo, sobre todo la orgánico, puede ser un suplemento beneficioso para los triatletas. Según un artículo publicado por Robert W. Wolfe, en 2002, en "Publicación Estadounidense de Nutrición Clínica", los individuos activos, incluso los triatletas, pueden consumir suplementos de proteína para promover la fuerza y la función muscular. Si eres un triatleta, el consumo de proteína en polvo de alta calidad puede ayudarte a mantenerte fuerte y saludable antes, durante y después de la temporada de competición. Wolfe informa que el efecto estimulante de los aminoácidos en la síntesis de la proteína muscular es mayor si se consumen de inmediato después de realizar los ejercicios que el efecto de los aminoácidos que consumen mientras estás en reposo, de modo que el momento en que tomas el suplemento de proteína es tan importante como la calidad de la proteína en polvo que ingieres. Antes de consumir este producto como suplemento dietario, consulta a tu médico para determinar las dosis adecuadas y los posibles efectos secundarios.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por vanesa sedeño