Los mejores suplementos para la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es una condición en la cual las células de tu cuerpo no responden eficientemente a la insulina. Si eres resistente a la insulina, tus células son menos sensibles a las señales producidas por la insulina y necesitas mayores niveles de insulina para alcanzar los mismos efectos de reducción del azúcar en sangre que alguien no es resistente a la insulina. Existen una variedad de suplementos que pueden ayudarte a reducir esta resistencia. Consulta con tu médico antes de tomar estos suplementos.

Canela

La canela contiene compuestos del antioxidante polifenol que pueden incrementar la sensibilidad a la insulina, según el libro "Molecular Targets and Therapeutic Uses of Spices". En un estudio realizado con mujeres con síndrome de ovario poliquístico, una condición que implica un desequilibrio en las hormonas del sexo femenino y que se relaciona con frecuencia con la resistencia a la insulina, luego de ocho semanas de recibir suplementos de 1 g de canela por día, se redujo significativamente la glucemia en ayunas y la resistencia a la insulina. La cayena también es beneficiosa para las personas con buena tolerancia a la glucosa. Es más efectiva cuando se la ingiere junto con alimentos ricos en carbohidratos hasta 12 horas antes de consumir una comida con alto contenido de carbohidratos.

Fenogreco

El fenogreco, un ingrediente que se encuentra en algunas mezclas de curry, se ha utilizado con éxito para disminuir el azúcar en sangre en diabéticos, según el libro "An Introduction to Botanical Medicines". El polvo de la semilla del fenogreco, a dosis de 100 gramos por día durante 10 días disminuyó la glucemia en ayunas en sangre. Se ha informado también que el fenogreco redujo los niveles de insulina y aumentó la sensibilidad de la insulina en los diabéticos tipo 2.

Vanadio

El oligoelemento vanadio redujo la resistencia a la insulina en animales de laboratorio en un estudio realizado en el Center of Neuroscience and Cell Biology of Coimbra, University of Coimbra, en Portugal. En el estudio, el vanadio incrementó la recaptación de glucosa por parte de las células grasas tanto como cinco veces más que sin el vanadio y sin que estuviera presente la insulina. El vanadio también inhibió la liberación de ácidos grasos de las células grasas en un 78 por ciento, reduciendo potencialmente los niveles de colesterol en sangre. Los investigadores advirtieron que el vanadio fue efectivo en niveles de dosis no tóxicas, lo que implica que puede ser un medio útil de manejar la resistencia a la insulina para algunas personas. El estudio se publicó en la publicación de setiembre de 2010 del "Journal of Inorganic Biochemistry".

Balsamina

Los investigadores del Center for the Study of Botanicals and Metabolic Syndrome, Pennington Biomedical Research Center, en Baton Rouge, Louisiana, informaron que la balsamina -un vegetal asiático usado para el manejo del azúcar en sangre-, mejoraba la resistencia a la insulina en animales de laboratorio al reducir el almacenamiento de grasa en las células de los músculos. En el estudio, la administración de suplementos de balsamina durante 12 semanas incrementó la sensibilidad a la insulina, lo que derivó en pérdida de peso y estabilización del azúcar en sangre. El estudio se publicó en el ejemplar de enero de 2011 del "Journal of Nutritional Biochemistry".

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por irene cudich