Los mejores suplementos para la inflamación

Los suplementos, incluyendo las hierbas y las vitaminas, han demostrado poseer propiedades poderosas que tratan varios tipos de inflamación de manera efectiva. Entre los más estudiados y potentes de esta categoría son el jengibre, omega-3, resveratrol, curcumina, vitaminas C y E y quercetina.

Extracto de jengibre potente

Un documento de 2005 publicado en "Journal of Medicinal Food" dice que las propiedades antiinflamatorias del jengibre se han conocido durante cientos de años. El autor manifiesta que el jengibre puede ayudar a regular las acciones biológicas que comúnmente provocan una inflamación crónica. Otro estudio de 2010 publicado en el “Journal of Medicinal Food” encontró que el extracto de jengibre rojo tiene un "potente efecto supresor sobre la inflamación aguda y crónica".

Omega-3 para el dolor

El Dr. Frank Sacks de Harvard School of Public Health escribe que los suplementos de omega-3 son esenciales para tener una buena salud y son eficaces en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, que incluyen enfermedades inflamatorias como la EII (enfermedad inflamatoria intestinal) y la artritis reumatoide. Un estudio de 2006 publicado en “Surgical Neurology” concluyó que los omega-3 eran tan eficaces como el ibuprofeno en el tratamiento del dolor artrítico, sin mencionar también que son más seguros.

Recurrir a la vid

El resveratrol es una sustancia que se encuentra en las uvas, vino tinto y algunos otros alimentos que pueden tener un efecto positivo sobre las enfermedades relacionadas con la edad, escribe Wein Harrison en el sitio web del National Institutes of Health. Un estudio de 2013 publicado en “Current Medical Chemistry” probó los efectos del resveratrol en 50 fumadores adultos sanos. El estudio concluyó que los efectos antiinflamatorios y antioxidantes del resveratrol promocionan la salud cardiovascular en los fumadores

Una especie terapéutica

La curcumina es un componente de la especia cúrcuma, que es miembro de la familia del jengibre. La cúrcuma se ha utilizado para muchos usos terapéuticos en la medicina alternativa. Un documento de 2003 publicado en el “Journal of Complementary Medicine” compila y resume la literatura sobre los efectos antiinflamatorios de la curcumina. La conclusión fue que la curcumina es un antiinflamatorio seguro y efectivo en seis ensayos con humanos.

Vitamina C y E

Las vitaminas C y E son ambos nutrientes seguros y suministros de antioxidantes que protegen contra el daño de los radicales libres. Un estudio de 2008 publicado en “Journal of the American College of Nutrition” señaló que las vitaminas E y C administradas por separado y combinadas pueden inhibir la inflamación y el estrés oxidativo.

Quercetina para combatir el cáncer

La quercetina es una sustancia vegetal, conocida como un flavonoide, que se encuentra en varios alimentos como manzanas, cebollas, pomelo, té negro y vino tinto, además de estar disponible como un suplemento dietético. La American Cancer Society señala que la quercetina parece poseer cualidades tanto antiinflamatorias como antioxidantes. Un estudio de 2006 en el “Journal of Biologic Regulators and Homeostatic Agents” señala también que la quercetina posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que previenen el cáncer.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por maria gloria garcia menendez