Los mejores suplementos de fibra para bajar de peso

La fibra en la dieta es esencial para prevenir el estreñimiento y para ayudar a que una persona se sienta llena. También puede ayudar en la pérdida de peso. Un artículo reciente en "European Journal of Clinical Nutrition" ("Revista Europea de Nutrición Clínica"), estudió los efectos de una dieta alta en fibra sobre la pérdida de peso y el colesterol en las mujeres con sobrepeso. Los resultados indican que el consumo de una dieta que incluye al menos 35 g de fibra por día aumenta la pérdida de peso corporal, y ayuda a perder grasa corporal total y grasa del tronco. Además, LDL, o colesterol "malo" fue menor en el grupo con la dieta alta en fibra. Está presente en muchos alimentos, pero también puedes obtenerla convenientemente de los suplementos.

Bebida o píldoras Metamucil de cáscara de psyllium

La cáscara de psyllium es una fibra soluble en agua que está disponible en forma de cápsulas. Metamucil también fabrica suspensiones orales de fibra de psyllium que están disponibles con sabor a naranja, limón, baya y original. Un artículo de investigación publicado en la edición de septiembre de 2010 de "Journal of Clinical Gastroenterology" ("Revista de Gastroenterología Clínica"), por Attilio Giacosa, MD, Ph.D. y Mariangela Rondanelli, M. D., Ph.D. sugiere que la fibra de cáscara de psyllium es el suplemento ideal para bajar de peso y mantener la salud general. Se ha demostrado que reduce el colesterol, mantiene los niveles de insulina y, cuando se toma con las comidas, favorece la pérdida de peso y reduce la hipertensión.

Pastillas de glucomanano

El glucomanano es una fibra soluble que se deriva del ñame elefante, una planta nativa de Asia. Está disponible en forma de píldora. Un estudio de junio de 2008 en "The British Journal of Nutrition" (Revista Británica de Nutrición), por Jordi Salas-Salvadó y sus colegas, investigó los efectos de un suplemento de fibra dual que contiene 1 g de glucomanano sobre el peso corporal y otros factores. Los sujetos tomaron dosis de 2 o 3 g por día durante 16 semanas. Los resultados indican que cualquiera de las dosis aumenta la saciedad y disminuye los niveles de colesterol LDL. El aumento de la sensación de saciedad puede ayudar a disminuir el deseo de comer en exceso.

Gomitas de fibra VitaFusion

Algunas personas tienen dificultad para tragar pastillas de cualquier tamaño. Para ellos, un suplemento masticable puede ser apropiado. Las gomitas de fibra VitaFusion son pequeños cuadrados de goma que contienen 5 gramos de fibra y carbohidratos y 10 calorías por porción. Según Vitafusion, este suplemento ganó el Premio Certified ChefsBest por su sabor. Además, son sin azúcar y los colores y los sabores son naturales. Vienen en tres sabores: melocotón, fresa y mora.

Tabletas masticables FiberChoice

Para aquellos que no les gusta la textura de las gomitas, las tabletas masticables FiberChoice están disponibles en varias versiones, que incluyen la adición de calcio y antioxidantes. El control de peso FiberChoice está disponible en sabores de fresa y tiene 4 g de fibra por porción de dos tabletas. Según el fabricante, estas pastillas pueden frenar el hambre y los antojos. Además, contienen picolinato de cromo, que puede ayudar al metabolismo.

Más galerías de fotos



Escrito por amy furay | Traducido por barbara obregon