Los mejores suplementos para deshacerse de las ojeras

Si bien la falta de sueño y las tendencias genéticas pueden contribuir a las ojeras, la nutrición también tiene que ver. Algunos suplementos dietarios pueden contrarrestar las deficiencias de nutrientes que contribuyen a las ojeras. Otros suplementos suministran nutrientes que apoyan los vasos sanguíneos sanos y el colágeno en el contorno de ojos. Si tienes alguna condición de salud o tomas medicaciones, consulta a tu médico antes de comenzar un régimen con suplementos.

Hierro

La deficiencia de hierro puede llevar a tener ojeras, advierte un artículo de febrero de 2007 de la edición en línea del Daily Mail. También puede causar una piel más pálida, que haga sombra debajo de los ojos que las remarque más aún. Alrededor del 20 por ciento de las mujeres y del 3 por ciento de los hombres tienen deficiencia de este mineral, siendo las mujeres embarazadas quienes tienen un riesgo aún mayor de esta deficiencia. Las mujeres necesitan 18 mg diarios, mientras que los hombres necesitan 8 mg. Para evitar la sobrecarga de hierro, habla con tu médico antes de tomar suplementos de hierro, particularmente si eres un hombre o una mujer que han pasado la edad reproductiva.

Vitamina B9

Tomar más vitamina B9, o ácido fólico, puede ayudar a reducir tus ojeras. Como sucede con otras vitaminas B, la vitamina B9 es vital para tener la piel y los ojos sanos. Los adultos necesitan alrededor de 400 mcg de esta vitamina a diario. La vitamina B9 actúa junto a las vitaminas B6 y B12. Puesto que las vitaminas trabajan juntas como un grupo, los suplementos generalmente contienen todo el complejo vitamínico B en lugar de una única vitamina.

Vitamina C

Cuando los vasos sanguíneos de debajo de los ojos se debilitan y dilatan, pueden aparecer las ojeras. La pérdida de colágeno debajo de los ojos, que lleva a una piel más delgada, también incrementa la apariencia de sombras debajo de los ojos. Tomar vitamina C puede ayudarte a combatirlas fortaleciendo tus vasos sanguíneos y soportando un colágeno saludable. Los hombres adultos requieren 90 mg diarios, mientras que las mujeres necesitan 75mg por día. Los fumadores requieren aún más. Si fumas, pregúntale a tu médico acerca de la dosis.

Extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva contiene antioxidante llamados complejos proantocianidinas oligoméricos, u OPC (por sus siglas en ingles), que soportan la salud de los vasos sanguíneos y que pueden ayudar a desvanecer las ojeras, según el sitio web DailyGlow.com. El efecto de este extracto sobre los vasos sanguíneos es tan fuerte que puede ayudar en la insuficiencia venosa crónica de las piernas. También puede proteger el colágeno, advierten los expertos del University of Maryland Medical Center (UMMC, por sus siglas en inglés). Para la salud vascular, toma de 150 a 300 mg por día, sugieren los expertos del UMMC. Si tomas anticoagulanes como warafina, consulta con tu médico antes de usar el extracto de semilla de uva.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por irene cudich