Los mejores suéteres para amamantar

El amamantar no debería mantenerte a ti ni a tu bebe dentro de la casa todo el día. Es fácil amamantar discretamente en público, para que no sientas pudor. Solo necesitas usar la ropa adecuada. Busca vestuario que le proporcione un acceso fácil a tu bebé, para que no estés luchando con un broche y para que te puedas cubrir cuando sea necesario. Mantente cómoda y abrigada durante el invierno con estas opciones de suéteres para amamantar.

Una chaqueta de punto larga y asimétrica

Estas chaquetas de punto largas, o "abrigos tejidos" según BabyCenter, están a la moda y quedan muy bien, y al mismo tiempo le permiten cubrirse a las madres que amamantan. Simplemente levanta el exceso de tela para cubrir al bebé mientras lacta. Estos son muy cómodos y abrigadores, incluso en temperaturas bajo cero. Solo asegúrate que el suéter no esté hecho de un material que provoque picazón como la lana. Además, el suéter se verá a la moda con un par de jeans o calzas junto con unas balerinas.

Un chal largo

Afortunadamente para las madres que amamantan, los ponchos están de moda nuevamente. Estas prendas te pueden cubrir más que cualquier otro suéter en el mercado; basta con usar uno junto con unas calzas y estarás lista para salir con tu bebé. BabyCenter sugiere que ubiques a tu pequeño bajo el chal para amamantarlo de forma discreta. Sólo trata de que no se acalore.

Con broches a los lados

Este tipo de suéteres para amamantar son el estándar de la industria. Es un jersey que tiene broches o botones a lo largo de las mangas, lo que permite que la parte delantera del suéter se abra para amamantar fácilmente, haciendo el proceso de lactancia rápido y sin escándalos. Es perfecto para las nuevas madres que aún están aprendiendo a amamantar. Para salir a la calle, usa un sostén maternal bajo el suéter para cubrirte aún mas, o usa una bufanda con estilo para cubrirte la parte superior mientras amamantas.

Suéter asimétrico

Un suéter asimétrico para amamantar es un jersey hecho específicamente para esto. Presenta una pieza de tela que cruza el abdomen haciendo un diseño asimétrico. Pareciera como si fuera parte del suéter, pero, debajo de la tela, hay un panel escondido con aberturas para amamantar de forma sencilla. Es un diseño a la moda que se ve genial junto con una falda tubo y tacos, o con un par de jeans y balerinas.

Suéteres sueltos

Si bien puedes comprar varios suéteres diseñados para amamantar, basta con cualquier suéter suelto viejo que esté en tu armario. Sólo fíjate que el suéter sea lo bastante suelto como para esconder a tu hijo debajo de él. Ten presente la comodidad de tu bebé y evita telas ásperas, si no estás segura, usa uno de cachemira. Usa una camiseta para amamantar para esconder tu estómago mientras tu bebé lacta.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca desfosse | Traducido por mariajose mansilla