Los mejores sostenes para trotar

Un tercio de las maratonistas reportan tener dolor en sus senos al correr, revela una investigación publicada en la edición del 2013 de la "British Journal of Medicine". Esto es especialmente cierto para las mujeres que utilizan sostenes de copa grande. Dar soporte a tus senos con el tipo de sostén correcto te puede ayudar a aliviar mucho de esta incomodidad.

Mucho movimiento

Tus senos tienen muy poco soporte anatómico, por lo que los senos sin soporte oscilan tanto como ocho pulgadas (20,32 cm) durante un entrenamiento de correr, reporta el "New York Times" en un artículo sobre el estudio británico. Los mejores sostenes para trotar evitarán estos movimientos por un 53 a 59 por ciento.

Mejores sostenes

Para los tamaños de copa más pequeños elige un sostén de compresión. Aunque estos sostenes crean un aspecto poco atractivo de un solo seno, sostienen tus senos pegados a tu cuerpo para que el movimiento sea mínimo y cómodo al ejercitarte. Los sostenes para corredoras ofrecen el mayor soporte para todo tamaño de senos. Busca los tirantes más anchos que sostienen arriba tus senos de mejor manera y distribuyen su peso por tus hombros de manera más uniforme evitando que se encajen menos en tu piel. Las mujeres con senos más grandes deben buscar sostenes para correr con ajustadores traseros, lo que permite apretar el tirante que le da el 70 por ciento del soporte al sostén.

Otras pistas de confort

Examina las costuras del sostén antes de comprarlo. Los sostenes con costuras rígidas pueden frotar y causar irritación debajo de tus senos o axilas. Busca los tirantes y copas que den de si en menor cantidad. Cuando un sostén tiene más flexibilidad no te proporcionará soporte.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por glen boyd