Los mejores soportes de bicicletas para autos

Ya sea que montes tu bicicleta en tu pista local o lleves tu bicicleta por todo el país, un sistema de soporte para bicicletas fiable asegura tu bicicleta en la parte trasera de tu coche en cualquier momento. Los ciclistas pueden gastar fácilmente miles de dólares en una bicicleta de calidad, por lo que el fijar tu bicicleta a un soporte y luego conducir a 70 millas por hora puede ser un poco angustioso, especialmente si se te ha caído tu bicicleta de un soporte. Cuando se trata de proteger tus bicicletas valiosas y queridas, vale la pena el gasto extra para asegurarte de que estás comprando el mejor soporte para bicicletas disponible para tu vehículo.

Soporte de remolque

Si tu vehículo tiene un enganche de remolque de tamaño estándar, puedes utilizar un soporte de remolque. Este tipo de soporte ofrece la forma más estable y segura de montar tu bicicleta porque el vehículo la protege de la resistencia del viento y los escombros. Elige un soporte largo o recortado para poder acceder a la zona de carga de tu vehículo sin necesidad de retirar las bicicletas. Si tiene una puerta trasero desplegable, un soporte abatible es la mejor opción. Si tu vehículo tiene una puerta de elevación de tipo trama, como muchas SUV o minivans, un soporte plegable es mejor en tu caso. Elige un soporte con un acabado resistente a la corrosión, tal como uno de acero con recubrimiento contra polvo, para protegerlo contra los elementos.

Soporte de cajuela

Los soportes montados en el maletero son versátiles y pueden adaptarse a la mayoría de los vehículos. Para muchos autos, este tipo de soporte es la única opción disponible. El mayor beneficio de estos es que son fáciles de poner y quitar, a diferencia de otras soluciones más permanentes, generalmente encajan en un vehículo con ganchos de goma y almohadillas de espuma y tienden a ser el tipo menos costoso; desafortunadamente también tienden a ser los menos seguros y tienen la capacidad de carga más débil. Los mejores soportes de cajuela tienen múltiples puntos seguros para la bicicleta y tienen gomas de alta resistencia o clips de metal recubiertos de goma para sujetar la bicicleta. Asegúrate de comprar un soporte que sea compatible con tu vehículo, especialmente si tu coche tiene un alerón o es de cajuela en diagonal.

Soportes de techo

Si tienes un vehículo con un portaequipajes básico de techo, se puede utilizar un adaptador para el mismo. Los soportes de techo son de tipo tenedor y verticales. Los primeros son un poco más seguros y requieren retirar de la rueda delantera de la bicicleta, pero son la mejor opción para los soportes de techo, ya que tienen la bicicleta más abajo, con menos resistencia al viento y son más fáciles de usar. Asegúrate de que tu soporte sea compatible con las barras de tu techo antes de comprar, ya que algunos requieren adaptadores.

Tipo de bicicleta

Independientemente del estilo que elijas, es importante comprar un soporte que esté diseñado para el tipo de bicicleta que vas a transportar. El peso, el tamaño y la forma de todas las bicicletas no son las mismas, por lo que algunas pueden no ser compatibles con ciertos soporte. Por ejemplo, una de 17 libras, 61 centímetros de pista de fibra de carbono podría necesitar un soporte diferente de una de montaña pequeña de 30 libras. Un soporte diseñado para una bicicleta de pista grande puede no sujetar correctamente los puntos necesarios en el marco de una bicicleta de montaña o puede no estar diseñado para soportar el peso de ésta. Esto es especialmente cierto si el soporte asegura la parte superior de la bicicleta, el asiento o los tubos inferiores. Utilizar el soporte equivocado puede provocar que tu bicicleta caiga mientras estás conduciendo.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por andrew steven reyes cortes