Los mejores sitios para practicar kayak en Connecticut

Desde ríos de montaña a islas aisladas en Long Island Sound, Connecticut provee de una amplia variedad de oportunidades para los amantes del kayak. En un estado con tal abundancia de opciones, escoger el mejor sitio es una tarea difícil, pero ya sea que quieras probar tus habilidades en aguas blancas o realizar un tranquilo paseo por la tarde, hallarás muchos lugares para remar en Connecticut.

Remando en el río

El Housatonic River fluye hacia el sur en toda la longitud de la parte occidental de Connecticut, y tiene cursos aptos para kayak milla tras milla. La parte superior, cerca del pueblo de Canaan, es perfecta para un paseo agradable, con aguas amplias y profundas y una corriente tan suave que durante el verano, puedes pedalear ocntra la corriente con muy poca resistencia. La costa está mayormente compuesta por un bosque silvestre y praderas, aunque el río corre brevemente paralelo a la ruta 44, a unas pocas millas aguas abajo de Canaan. Más al sur, el Housatonic se ensancha entre New Milford y Monroe para formar el Lake Lillinonah, en donde los amantes del kayak pueden explorar la costa y tirar un alínea para pescar lubinas, picas y peces chatos. Para hacerlo requieres de una licencia de pesca de Connecticut vigente.

Entre las islas

Los que practican kayak en el océano tendrán dificultades para hallar un paisaje más bonito que el the Thimble Islands. Justo en la costa de Stony Creek, en la parte del centro-sur de Connecticut, esta área alberga más de 300 islas y afloramientos de piedra, aunque algunos de ellos sólo se ven durante la marea baja. Un viaje en kayak de 10 millas que comience en Stony Creek Town Dock and Beach puede llevarte alrededor de las rocosas playas de varias docenas de islas. Las aguas en esta parte de Long Island Sound son en general calmas, pero esto depende del clima. Es esencial que lleves chaleco salvavidas y un kayak estable, y una carta de navegación será útil para abrirte paso entre el laberinto de islas y arrecifes.

Remando en los rápidos

El Farmington River presenta una diversa serie de condiciones para los practicantes de kayak, que van desde aguas calmas de fácil navegación hasta desafiantes rápidos. Para los que gustan del kayak en aguas blancas, hay muchos rápidos difíciles en las partes superiores del río, antes de que éste cruce de Connecticut a Massachusetts. En Connecticut aún se pueden abordar secciones de aguas blancas suaves a moderadas, con rápidos Clase I y II, particularmente alrededor de Tariffville, a unas pocas millas aguas abajo del área de acceso de la ruta 185. En su mayor parte, el Farmington River es bastante plano, aunque con una fuerte corriente. El Farmington se une con el Connecticut River cerca de Windsor, y este río de mayor tamaño brinda la oportunidad de un paseo sencillo hasta la costa oceánica.

En la naturaleza

Cuando el Connecticut River se une con Long Island Sound, su boca se ensancha para formar una gran bahía bordeada de exuberantes humedales y pantanos salados de gran diversidad ecológica. En el borde oriental de la boca del río se encuentra un gran complejo de humedales conocido como Great Island. Aquí, los practicantes de kayak pueden remar a través de un laberinto de hierbas del pantano, lavanda marina y espigas doradas junto al mar. Es esencial que cuentes con una carta de navegación si planeas internarte en esta área, pero los más aventureros serán recompensados con una tranquilidad y soledad totales. Las aguas alrededor de Great Island son poco profundas, lo suficientemente para que no haya botes con motor y jet skis, pero los kayaks pueden pasar con facilidad, de modo que es muy probable que tu única compañía sean las aves marinas y las tortugas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mike tazenda