Los mejores sitios para pescar al sudoeste del estado de Washington

Pocos lugares en los Estados Unidos ofrecen hábitats de pesca tan diversos como los del sudoeste de Washington. Ríos caudalosos, arroyos serpenteantes, lagos profundos y las ricas aguas del océano Pacífico, proporcionan una vasta gama de opciones para la pesca. Sitios para la pesca del salmón de nivel internacional se encuentran a apenas unas millas de distancia de los de róbalos de boca grande, o de los cardúmenes abundantes de percas de mar. Si bien puedes pescar en el sudoeste de Washington durante todo el año, ayudará saber por dónde empezar.

Un territorio de lagos


Puedes encontrar róbalos de boca grande en la región.

El lago Riffe constituye uno de los sitios de pesca más famosos del sudoeste de Washington, en particular para especies como el róbalo de boca pequeña, el cual se congrega en áreas rocosas alrededor de la costa oeste. En este lago también puedes encontrar abundantes ejemplares de salmón sebago, junto con las truchas y las percas. El Mossyrock Park, cerca del dique en el extremo oeste del lago, proporciona acceso, rampas para botes e instalaciones para acampar. Un lago vecino diminuto conocido como Swofford Pond constituye una alternativa ideal si deseas serenidad y quietud. Aquí, las embarcaciones se encuentran restringidas a las eléctricas y sin propulsión; y con frecuencia los pescadores de caña capturan róbalos de boca grande y bagres de canal. Algunas pocas opciones alternativas incluyen las truchas arco iris en Mineral Lake, róbalos de boca grande en Rapjohn Lake y robaletas en Kapowsin Lake.

Rodar por el río


El río Columbia brinda excelentes oportunidades de pesca.

El río Columbia forma la frontera entre Washington y Oregon, y proporciona algunas de las mejores oportunidades de pesca de cada estado. Varias especies de truchas y salmones, tales como el chinook, el cabeza de acero y el cohos, entre otras, nadan río arriba cada año para desovar. El río Columbia también alberga el enorme esturión blanco, un gigante escurridizo que puede exceder los 20 pies y las 1.000 libras. Existen numerosos parques, marinas y sitios de embarque que proporcionan acceso al río. El Columbia puede ser traicionero, y difícil para la práctica de la pesca si nunca has estado allí de manera previa; en consecuencia, se dispone de varios servicios de alquiler de excursiones y de guías de pesca. Si te agrada pescar en la corriente pero prefieres una que sea más manejable, cuentas con varios ríos y riachuelos más pequeños que brindan la posibilidad de pescar truchas y salmones excelentes en la región. Las opciones incluyen Lewis River, Cowlitz River, Klickitat River y Skate Creek.

Sitios marinos destacados


Las percas son una de las especies más buscadas.

Los pescadores de agua salada pueden elegir entre una amplia variedad de sitios de pesca a lo largo de la costa sudoeste de Washington. La península de Long Beach es un área excepcional para la pesca de mar, con más de 25 millas de playa abierta. Las percas de mar constituyen la especie más buscada por muchos pescadores; no obstante, también puedes capturar hipoglosos, lenguados, peces roca y otras especies. La mayor parte de la playa se encuentra abierta para la pesca. Con frecuencia, los pescadores de salmón capturan su límite por la costa de Long Beach y cerca de la boca del río Columbia. Más lejos, hacia el norte, el muelle del Westhaven State Park es otro sitio productivo. El parque también cuenta con instalaciones para embarcar, desde las cuales puedes acceder tanto al océano Pacífico como a la zona norte de la bahía.

Informarte en forma previa


Adquiere una licencia de pesca apropiada.

No importa en qué parte del estado de Washington quieras pescar, primero necesitarás una licencia de pesca actualizada. Las licencias para agua dulce y agua salada se encuentran disponibles de forma separada, y también puedes adquirir una licencia combinada que cubra ambas. Las licencias están disponibles en línea a través del sitio web del Washington Department of Fish and Wildlife, y en la mayor parte de las tiendas de anzuelos y aparejos o de insumos deportivos del estado. Cuando obtengas tu licencia, recoge una copia del panfleto anual acerca del reglamento de pesca de la región, Fishing in Washington Rules, el cual incluye todas las temporadas, límites y otras regulaciones que necesitas conocer. El panfleto se encuentra disponible como descarga gratuita a través del sitio web Fish and Wildlife, o de manera impresa en cualquier lugar donde se vendan las licencias.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por sofia elvira rienti