Mejores sitios para acampar con tiendas en el centro de Pennsylvania

El centro de Pennsylvania tiene un buen número de modernos parques de casas rodantes (o RV, por sus siglas en inglés), pero para algunos, acampar en un RV no es acampar. Si estás buscando un lugar tranquilo para una tienda de campaña, estás de suerte. Pennsylvania central es el hogar de decenas de grandiosos campamentos para tiendas de campaña, desde las crestas escarpadas de las montañas Apalaches hasta las colinas densamente arboladas de la meseta de Allegheny.

Aventuras Apalaches

Un rápido vistazo a un mapa topográfico revela dos regiones distintas dentro del centro de Pennsylvania. La región centro-sur se caracteriza por las crestas y los valles de los montes Apalaches y esta zona ofrece algunos lugares más remotos y aislados del estado para poner tiendas de campaña. Penn-Roosevelt State Park es perfecto para los acampadores, con 18 sitios para tiendas, que son rústicos y aislados y sin permiso para casas rodantes en ningún lugar en el parque de 41 acres. Los servicios se limitan a agua potable y letrinas, cada campamento incluye una mesa de picnic y el anillo para fogatas. El parque - junto con las contiguas tierras forestales del estado- tiene decenas de veredas para practicar senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo. El cercano Reeds Gap State Park, ofrece un camping similar, que es aislado y rústico para carpas, mientras que los campings de los parques estatales Greenwood Furnace y Poe Valley están abiertos tanto para carpas como para casas rodantes, con baños modernos, duchas calientes y una selección entre los sitios eléctricos y no eléctricos.

Hacia rutas salvajes

El norte-central de Pennsylvania incluye una región conocida como Pennsylvania Wilds. Menos montañosa que el centro-sur de Pennsylvania, esta zona se caracteriza por las poco escarpadas colinas y los bosques de la meseta de Allegheny. Hay muchos campamentos para tiendas de campaña disponibles. Bald Eagle State Park es uno de los mejores. El parque incluye un camping moderno, que está abierto tanto para tiendas y casas rodantes, pero también se puede elegir un sitio entre los 35 a los que se accede sólo a pie. Estos sitios están ubicados en el bosque y tendrás que tomar una corta caminata desde donde está el estacionamiento para llegar al sitio. Se proporcionan anillos de fogata, mesas de picnic, inodoros y fregaderos con agua corriente. Otras atracciones en el parque incluyen paseos en bote, pesca -se requiere una licencia actual de Pennsylvania- senderismo y natación. Algunos otros campamentos de la región son Hyner Run State Park y Ravensburg State Park.

En lo profundo del campo

Mientras que el centro de Pennsylvania tiene un montón de lugares para acampar en carpas, en realidad no necesitas un lugar establecido para ir de camping. En la mayoría de los bosques estatales de todo el estado se permite acampar de manera dispersa, lo que significa que se puede hacer senderismo principalmente en el bosque y montar tu tienda donde quieras, de forma gratuita. Muchos bosques estatales también han designado sitios de campaña fuera de los senderos o refugios a lo largo de senderos establecidos. Hay algunas restricciones en cuanto a las hogueras, el tamaño del grupo y acampar muy cerca de las veredas y de las fuentes de agua. Estas normas varían de un bosque estatal a otro y puedes encontrar información completa sobre Tiadaghton State Forest, Bald Eagle State Forest y otras áreas del centro de Pennsylvania a través del sitio web del Pennsylvania Department of Conservation and Natural Resources.

Infórmate antes de ir

Las reservaciones de las áreas para acampar en los parques del estado de Pennsylvania están disponibles en línea, por teléfono y en persona en la oficina principal de cualquier parque particular. Los sitios también pueden utilizarse bajo el formato, el primero que llega, lo usa. Las reservas no son necesarias ni aceptadas para acampar muy dentro de los bosques del estado, aunque los permisos son necesarios si vas a permanecer en un mismo lugar por más de una noche. La información para los permisos está disponible a través del Pennsylvania DCNR. Si vas a ir a acampar muy dentro del bosque, debes ser consciente de que no disponen de agua potable, así que trae un montón de agua y las herramientas necesarias para tratar o purificar el agua de los manantiales y arroyos.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mario francia