Los mejores sistemas de depilación láser personal

En la última parte de 2008, la U.S. Food & Drug Administration hizo un anuncio que hizo que muchas mujeres se animaran: la agencia había aprobado dos sistemas de depilación láser personal para que los adquirieran los consumidores. Estos dispositivos de mano son de alrededor del tamaño de un secador de pelo, según el "Hair Removal Journal," y utilizan una tecnología similar a la de los láseres utilizados en los consultorios médicos que ofrecen tratamientos profesionales de depilación. Aunque existen dispositivos menos costosos en el mercado que dicen ser depiladores láser en casa, a partir de diciembre de 2009, sólo hay dos sistemas personales aprobados por la FDA que hacen el trabajo que dicen hacer.

Silk'n SensEpil

El Silk'n SensEpil se comercializa como el sistema láser de depilación personal que "los médicos prefieren". El dispositivo se coloca al ras contra la parte del cuerpo a tratar, y después se emite una ráfaga de luz que desactiva la melanina en el folículo del pelo; se aconseja superponer las áreas de tratamiento para asegurar una buena eliminación del vello. Para obtener resultados óptimos, los tratamientos deben hacerse una vez cada dos semanas durante tres o cuatro sesiones y sólo cuando sea necesario cuando el pelo vuelve a crecer. El Silk'n SensEpil tiene cinco niveles de potencia que se pueden ajustar para comodidad del consumidor. Según la corresponsal de ABC news Becky Worley, que probó tanto el Silk'n y el TRIA en un informe de Diciembre de 2008, consiguió mejores resultados con el Silk'n (el tiempo de tratamiento fue más corto). En diciembre de 2009, el Silk'n SensEpil costaba US$499.

TRIA Laser Hair Removal System (TRIA Sistema de depilación láser)

El sistema de depilación láser personal TRIA pretende utilizar la tecnología láser como la que se usa en los consultorios médicos. El dispositivo viene con cinco niveles de potencia diferentes y funciona de manera similar a la Silk'n SensEpil. De acuerdo con el sitio web de TRIA Beauty, los resultados podrían no ser evidentes hasta después de tres tratamientos usando la TRIA. Se recomiendan sesiones de tratamiento dos veces al mes durante los primeros tres meses de uso, después de lo cual la frecuencia podrá reducirse a una vez al mes durante otros cuatro o cinco meses. Algunos consumidores pueden obtener una reducción óptima del vello en tan sólo ocho tratamientos. Durante la prueba de funcionamiento de los dos sistemas de depilación láser personales, Worley se dio cuenta de que el TRIA causaba menos malestar, pero tardó casi tres veces más tiempo en usarse que el Silk'n. En Diciembre de 2009, la TRIA se vendió por US$595.

¿Funcionan?

Cuando se trata de la depilación láser, ya sea ofrecida por un médico o en casa, el consumidor paga su dinero y se arriesga. Este método de depilación da mejores resultados para las personas con piel clara y vello oscuro. Una página web afirma inequívocamente que la depilación láser no funciona en personas con vello claro (rubio, rojo claro o castaño claro) o con vello sin pigmentar (gris). Además, el sitio Silk'n señala que su dispositivo no está diseñado para su uso en personas con piel morena oscura u oscura. Y ningún dispositivo está aprobado por la FDA para su uso por encima del cuello. Los consumidores que deseen quitarse el vello facial pueden buscar los servicios profesionales de depilación láser o considerar la electrólisis como otra opción.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por esteban arenas