Los mejores shorts para un triatlón

En un evento de resistencia, como un triatlón, es importante usar ropa que sea cómoda durante la carrera. Y cuando el tiempo corra, querrás un equipo que te permita hacer fácilmente una transición entre nadar, andar en bicicleta y correr. Si bien algunas personas valientes optan por usar un traje de baño para las carreras cortas, la mayoría de los que participan en un triatlón prefieren algo que cubra un poco más y sea más acolchado para correr y andar en bicicleta. Afortunadamente, muchas marcas de deportes de resistencia ofrecen shorts específicos para los triatlones y otras prendas que te darán un motivo menos para preocuparte el día de la carrera.

Zoot

Iniciada en Kona, Hawaii, donde cada año se lleva a cabo el campeonato mundial Ironman, Zoot Sports lleva más de 30 años proveyendo a atletas de triatlón de élite. Lo que le sirve a los profesionales, sin duda nos servirá al resto. El short de triatlón más popular de Zoot es el Performance Tri Short, hecho con una tela porosa de secado rápido con el suficiente relleno de lana para mantenerte cómodo mientras andas en bicicleta y corres. El short también provee soporte de compresión para los músculos fatigados, dobladillos especiales con una costura mínima para prevenir los raspones, bolsillos para tus necesidades nutricionales y protección solar UPF+ (Factor de Protección Ultravioleta). Si el precio no es tu preocupación principal, los Ultra Tri Shorts de Zoot ofrecen características incluso más avanzadas para un desempeño óptimo.

2XU

Más conocidos por su ropa de compresión, 2XU ofrece shorts para triatlones que se ajustan a una diversidad de presupuestos y preferencias. Si quieres lo mejor que tiene 2XU para ofrecer, saca ventaja de la colección Compression Short, que puede ayudar a estabilizar los músculos, aumentar el poder y maximizar el flujo de sangre para reducir la acumulación de ácido láctico y permitir un movimiento óptimo. Otras características incluyen una tela que enfría el cuerpo y lo protege del sol, dobladillos de puntadas planas para reducir los raspones, bolsillos para guardar lo que sea necesario y un relleno de gamuza de secado rápido. Para quienes se preocupen más por el dinero, 2XU ofrece shorts más baratos que no están diseñados con la tecnología de compresión.

Pearl Izumi

Con base en Colorado, Pearl Izumi ofrece una variedad de shorts para mejorar el desempeño de los atletas del triatlón. La serie In-R-Cool Tri Short tiene una tela revolucionaria que es liviana, aerodinámica y refrigerante, con protección solar UV. Diseñados para optimizar la comodidad y reducir al mínimo los raspones, los shorts tienen un relleno de gamuza de secado rápido anti-olor que regula la temperatura. Para tener un acceso fácil durante la parte de ciclismo y la carrera, los shorts están diseñados con un bolsillo trasero para que puedas guardar tus objetos personales. El Select Tri Short de Pearl Izumi es más económico, con una tela que ofrece compresión y absorbe la humedad, UPF 50+, sujetadores de piernas, relleno de secado rápido de lana y gamuza y detalles reflectantes para aumentar la visibilidad.

De Soto

Diseñados, probados y usados por atletas, los shorts de triatlón de De Soto son para un desempeño alto y de bajo costo. Su short más popular, Carrera Tri Short, está hecho con la revolucionaria tela Carrera Skin, reconocida por su liviandad, ventilación y propiedades de secado rápido. El producto también tiene un relleno de lana sin costura para añadir amortiguación y un peso mínimo. Está diseñado para cumplir con tus necesidades a la hora de correr, nadar y andar en bicicleta. Con un precio más alto, el Forza Tri Short ofrece la misma alta calidad con características para el desempeño adicionales, mayor durabilidad y comodidad, además de la tela ideal para natación para carreras en las que no se usa traje de baño.

Más galerías de fotos



Escrito por rebekah joy | Traducido por azul benito