Los mejores shorts femeninos para un triatlón de larga distancia

Lo que uses durante un triatlón puede hacer o destruir tu comodidad y, en última instancia, tu carrera. Los shorts que se suben, causando rozaduras o pellizcos en áreas incómodas son intolerables, especialmente si pasarás tres o más horas en una distancia Olímpica, medio Ironman o Ironman completo. Las mujeres deberían buscar cobertura ajustada completa, relleno cómodo para la entrepierna y un calce ajustado para mantenerte ágil en el agua, como también en la bicicleta o corriendo.

El multipropósito ahorra tiempo

Los shorts de triatlón deben ser multipropósito; no quieres perder preciosos segundos cambiando de ropa a mitad de la carrera. Los mejores shorts de triatlón quedan ajustados, para deslizarte fácilmente dentro de tu traje isotérmico o, si estás en una carrera sin trajes isotérmicos, para prevenir el arrastre en el agua. Necesitan relleno para proteger tus delicadas partes femeninas durante el ciclismo, pero no demasiado como para sentir que estás usando un pañal al correr. Muchos fabricantes, incluyendo Zoot y Danskin, hacen shorts específicos de triatlones para mujeres que presentan una almohadilla de gamuza fina que se seca rápidamente después de nadar y no inhibe movimientos durante la corrida.

Funcional y protectores

Los mejores shorts de triatlón para mujeres presentan una tela técnica de rápido secado que filtra la humedad de tu piel. Algunas marcas de alta gama también ofrecen protección UV y control de la temperatura. Para muchas mujeres, un tiro de la entrepierna más largo de 5 a 6 pulgadas es preferible porque la mayor cobertura previene que tus muslos se froten incómodamente durante la corrida. Busca un elástico grueso que se abrace al musco inferior, que evite que los shorts se suban o se claven en tu piel al andar en bicicleta o correr. El ancho del elástico podría no ser un problema para carreras más cortas, pero puede ser molesto cuando los estés usando varias horas a la vez.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por paula ximena cassiraga