Los mejores señuelos para pescar la lubina

Cuando quieras pescar lubina, ya sea de boca grande, boca chica, manchada u otro tipo, no encontrarás nada tan emocionante como ver un pez grande estrellarse contra un buen señuelo. Estos señuelos están específicamente diseñados para flotar y están hechos para hacer ruido mientras flotan en el agua, de este modo atraes al pez para que muerda el anzuelo. Cada pescador debe tener al menos un par de buenos señuelos de este tipo en su colección.

Poppers y chuggers

Los señuelos Popper y Chugger tienen una punta delantera cóncava y en forma de copa. La forma crea sonidos fuertes que atraen a la lubina. Generalmente se desplazan través del agua con movimientos fuertes y marcados, pero también pueden crear bastante acción con una coletada recta. El sonido puede ser detectado a distancias mayores que los de otros señuelos. Entre los más famosos señuelos popper está el Jitterbug de Arbogast, que ha estado en el mercado por más de 50 años y utiliza un protector de aluminio para producir su sonido explosivo único. Otros chuggers incluyen el Storm Rattling Chug-Bug, el Rebel Pop-r y el Rapala Skitter Pop.

Jerk Baits

Los cebos tirón vienen en una variedad de formas y tamaños y son frecuentemente ponderados ligeramente para ser utilizados como una tapa de señuelos de agua. Estos largos señuelos aerodinámicos a menudo trabajaban en un patrón conocido como "walking the dog." Desde arriba, esta acción se ve como una forma de zigzag, moviéndose primero en una dirección y luego en otra rápidamente, produciendo una acción más natural. Los cebos Jerk usualmente llevan dos anzuelos triples. El Zara Spook y Mirr-O-Lure TopDog son buenos ejemplos de los mejores cebos Jerk baits aguas arriba.

Cebo zumbador y sostenedor

Es difícil confundir un cebo zumbador o un cebo sostenedor con cualquier otro tipo de señuelo. Estos señuelos tienen pequeños propulsores, montados con frecuencia tanto en la nariz como en la cola del señuelo. Estas hélices giran mientras se recupera el señuelo, produciendo un zumbido que puede atraer los sonidos bajos. Los cebos zumbadores están hechos de alambre de resorte y poseen grandes apoyos intermitentes y faldas de plástico que también pueden trabajar como un señuelo del agua superiores cuando se los regresa rápidamente. El probado y verdadero Heddon Torpedo es un cebo sostenedor inconfundible.

Híbridos

Los señuelos híbridos combinan las propiedades que se encuentran en otros señuelos del agua superior. Ellos pueden tener hélices como en los zumbadores y cebos de apoyo y también pueden tener una nariz en forma de salpicaduras para producir un sonido similar a la de un Chugger o popper. Para un buen ejemplo de un señuelo de agua superior híbrido, echa un vistazo a la Johnny Rattler de Luhr Jensen.

Las ranas

Señuelos plásticos suaves en forma de ranas han existido por mucho tiempo. Estos señuelos están diseñados para flotar e imitar la acción de natación de las ranas reales y se trabajan habitualmente a través de hojas de nenúfar y otra vegetación. Estos pueden parecerse a los sapos reales o simplemente pueden parecer una rana estilizada. Los señuelos de rana por lo general tienen curvas y ganchos dobles que se encuentran cerca del cuerpo hueco del señuelo. Cuando encuentra un bajo, el señuelo se derrumba dejando al descubierto los ganchos.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por jose fortunato