Las mejores rutinas de P90X para perder peso

El programa P90X de Beachbody Inc. está diseñado para personas que ya están en forma, por lo que si eres nuevo en el ejercicio, puede que sea demasiado intenso para ti. Por otro lado, si te has estado ejercitando regularmente, P90X puede ayudarte a eliminar grasa rápidamente y a reemplazarla con músculo magro. El programa está enfocado en desarrollar tu fuerza, pero también incluye rutinas cardiovasculares y de flexibilidad, así como un programa de nutrición.

Opciones de programas

El programa P90X tiene tres caminos, cada uno diseñado para acomodarse a diferentes metas. El programa "Classic" se enfoca en desarrollar músculo, el "Lean" se enfoca en la pérdida de peso y la flexibilidad y el "Doubles" incluye rutinas dos veces al día para ayudar a los que tienen tiempo extra para alcanzar sus metas más rápido. Con dos rutinas al día, "Doubles" es el mejor para la pérdida de peso, ya que involucra entrenamiento de fuerza y ejercicio cardiovascular cada día. Los programas "Lean" y "Classic" incluyen tres días de resistencia, mientras que el "Lean" incluye sólo dos. El día extra en el programa "Lean" incluye una rutina para el abdomen que es parte cardiovascular, parte resistencia.

Rutinas cardiovasculares

Las tres rutinas cardiovasculares son Cardio X, Kenpo X y Plyo X. Plyo X es la rutina más extenuante del grupo y es la que quema más calorías. Una rutina pliométrica requiere más fuerza en la mitad inferior del cuerpo y más capacidad de oxígeno, por lo que no todo el mundo está listo para ella. Cardio X combina movimientos de Kenpo X, Plyo X, Yoga X y Core Synergistics en una rutina rápida, intensa, de ritmo rápido y sin descansos. Kenpo X también quema calorías, pero es una rutina más larga y lenta, y no una rápida y explosiva. Kenpo X es la mejor rutina de P90X para los que no están en forma.

Resistencia

Desarrollar masa muscular te ayuda a quemar calorías, por lo que la parte de entrenamiento de fuerza del programa P90X es necesaria junto con el ejercicio cardiovascular. Sin importar qué programa del P90X elijas, ejercitarás cada grupo muscular principal de forma separada y tu rutina cambiará cada tres semanas. Las rutinas proveen instrucciones para desarrollar músculos grandes o músculos esbeltos y los ejercicios se hacen uno después del otro a un ritmo que hará que tu ritmo cardiaco se acelere casi tanto como en las rutinas cardiovasculares. Vas a remplazar a la grasa por músculo, por lo que es probable que el número en la báscula no se mueva mucho, pero tu porcentaje de grasa corporal bajará y lucirás más esbelta y firme.

El plan de nutrición

Para las personas que hacen dieta, el plan de nutrición es el componente más importante del programa P90X. Se llama la escalera de Michi (Michi's Ladder). La palabra "michi" significa "el camino" en japonés, lo que significa que es el camino hacia un mejor estado físico general. El plan hace énfasis en una dieta limpia y en evitar comidas procesadas y calorías vacías. Difiere de otras dietas en que no vas a cambiar tus hábitos alimenticios para perder peso, sino también para alimentar tus rutinas y aumentar tu desempeño. La intensidad del ejercicio es tan alta que podrás comer más calorías. La escalera de Michi te enseña cómo usar tus calorías sabiamente, ya que cuando hacer malas elecciones alimenticias, lo sentirás en la rutina del día siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por ana maría guevara